Sevilla

Muving llega a Sevilla: alquiler de motos eléctricas por minutos

El servicio, acorde con las características de movilidad de Sevilla, se controla desde el propio móvil y ofrece 40 motos a sus usuarios, a 18 céntimos el minuto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alquilar una moto en Sevilla y pagar sólo por el tiempo que se usa ya es posible. Lo ofrece la empresa de motosharing Muving y abre la posibilidad a que cualquier sevillano pueda acceder a una moto eléctrica, con cero ruidos y emisiones, gracias al teléfono móvil, desde el que se activa la reserva del servicio, se enciende la moto y se desconecta, pagando sólo por el tiempo que se usa.

Implantada en Cádiz con bastante éxito y luego en Málaga y Barcelona, Muving llega a Sevilla con una flota de 40 vehículos, la mitad de ellos de 49 cc y la otra de 125, para dar una alternativa más a una ciudad que destaca por su apuesta por la movilidad sostenible, con un clima adecuado y “muy ciclista”, explica la portavoz de la empresa, Bibiana Gago.

Esta pionera idea está al servicio del usuario “cuando quiera” y olvidándose de cualquier mantenimiento, a cargo de Muving. El interesado sólo tendrá que registrarse, aportar sus datos para ser verificados y en el mismo día reservar la moto que le interese según el mapa de geolocalización. Y lo mejor: no hace falta llave, puesto que, al ser eléctricas, se activan con el móvil y se desactivarán una vez terminado el servicio. La moto, eso sí, deberá estar en un aparcamiento reglado y dentro de una zona determinada, muy amplia, que se puede consultar en el mapa.

El alta en el servicio es totalmente gratuito y de manera promocional llega a Sevilla regalando 15 minutos de conducción y un código que regala otros 15 minutos se si cede a un amigo y éste, a su vez, se da de alta, que también recibirá otro cuarto de hora de regalo. A partir de esos minutos, la tarifa será de 18 céntimos el minuto, “la tarifa base más competitiva de España”. Además, como en otras ciudades, una vez termine esta promoción, se podrá acceder a los bonos de bienvenida por 25 euros, con tarifación reducida a 16 céntimos el minuto.

Para Muving “es un orgullo estar en Sevilla”, ultimó Bibiana Gago, que indicó además que, con su despliegue en la capital hispalense “nos convertimos en la primera empresa del sector del motosharing que se expande en tres capitales de provincia de una misma comunidad”.

Por su parte, José Manuel García, subdirector del Distrito Triana, barrio donde se realizó la presentación, manifestó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, que consideró “buena para Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN