Sevilla

"Huelga" de 24 horas en la conservación del alumbrado público

Ante los "incumplimientos" de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración alumbrado público -

Los trabajadores de la empresa ImesAPI, encargada de la conservación del alumbrado público en la ciudad de Sevilla, han iniciado este viernes desde las 8,00 horas una huelga de 24 horas de duración ---dos turnos de trabajo-- y apoyada por "el 90 por ciento de la plantilla fija", ante "los incumplimientos que la empresa lleva ejecutando "desde el mes de diciembre".

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la plantilla, José Manuel Trigo, la empresa ImesAPI "no cumple" con los compromisos "a los que está obligada" y, por ello, "falta personal y no se cubren las bajas". Asimismo, ha lamentado "la falta de voluntad" de la empresa, que incluso "ha expedientado a dos miembros del comité de empresa, en lugar de atender a nuestras razones tal y como le insta la propia Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla", el organismo promotor de la contratación de este servicio.

En este sentido, Trigo ha indicado que si la empresa "no pone fin a las situaciones incomodas que tienen que afrontar la plantilla a la hora de desarrollar sus funciones", se planteará convocar una huelga de carácter indefinido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN