Sevilla

Los bomberos continúan adelante con la huelga durante la Feria

SPB lamenta los recortes y que los retenes del Real se coloquen dos días antes en vez de cuatro como cada año. Convocan una manifestación para este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación bomberos -

La huelga de los bomberos durante la Feria de Abril no se desconvoca, por el momento. Ayuntamiento y la sección hispalense del Sindicato Andaluz de Bomberos (SPB) no han llegado a ningún acuerdo en el acto de conciliación llevado a cabo en la mañana de este jueves en la sede del Centro Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). Debido a ello, el SPB ha convocado una nueva manifestación para este viernes frente a las puertas del Consistorio para reclamar al alcalde, Juan Espadas, el cumplimiento de los acuerdos. 

La reunión, que comenzó a las 9 de la mañana, terminó pasado el medio día sin resultado alguno. Los representantes del Ayuntamiento, el Coordinador General de Hacienda Ignacio Pérez Royo y el Director general de Recursos Humanos Luis Partida, fueron al acto de conciliación "con la actitud de cubrir expediente pero sin ninguna intención de proponer medidas para evitar la huelga", según han señalado desde el SAB, añadiendo que "sus propuestas han sido ambiguas, sólo hablaban de convocar una mesa general de negociación a lo largo del mes de mayo sin concreción alguna. En contra la propuesta del SAB pedía un calendario cerrado de reuniones y el compromiso de pago del exceso de jornadas en las fiestas primaverales del 2017, que vienen incumpliendo desde el 2012".

La decisión de convocar la huelga, del 1 al 8 de mayo, llega después de que las reivindicaciones de los bomberos, según el SAB, hayan sido "ignoradas" en las diferentes reuniones celebradas entre los representantes sindicales y del Ayuntamiento. Principalmente, según el representante sindical del SAB, Manuel Poo, los bomberos reclaman un "coeficiente corrector" a su jornada laboral, con arreglo al modelo europeo, a cuenta de la nocturnidad. "Hay que aplicar la jornada según el modelo europeo, con un coeficiente corrector por cada hora nocturna", a compensar "en principio mediante descansos".

Para Manuel Poo, tras la reunión en el CARL, los dos representantes del Ayuntamiento "traían
consignas claras del alcalde para acabar pronto y sin acuerdo". "No han puesto nada de su parte para intentar un acercamiento", señaló. 

Para el SAB la actitud del alcalde "es temeraria e irresponsable, porque no ha hecho ni el más mínimo gesto de acercamiento para evitar una huelga, a todas luces solucionable.

Incendio en la Feria
Paralelamente al acto de conciliación tenía lugar un incendio en una caseta de la Feria en la calle
Juan Belmonte 211, a escasos metros de donde debería haber estado un reten de Bomberos, según el sindicato, que no estaba "debido a los recortes de este ayuntamiento".

"El año pasado, y los anteriores, siempre se colocaban los retenes cuatro días antes de que empezara la feria, este año se han recortado dos días y estas son las consecuencias. El siniestro a tenido que ser atendido desde el parque central con el consiguiente retraso", señala Poo.

Para Manuel Poo es "inaudito como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, incumple el plan de emergencia." "Todo el mundo sabe, menos Espada, la rapidez con que arden las casetas y lo importante que es tener retenes de bomberos cerca." 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN