Sevilla

El IAPH y GECA celebran la II jornada de sensibilización del LAP

La segunda jornada se celebrará el 26 de abril en la sede del IAPH en Sevilla y tendrá como ponente a Jaime Aranda, cofundador de workINcompany

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada anterior -

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía reúnen este miércoles a profesionales de la Cultura y el Patrimonio para abordar la segunda de las Jornadas de Sensibilización que se iniciaron el pasado mes de marzo. “Coworking, nuevos entornos profesionales para la colaboración y la innovación” tratará de adentrar a los asistentes en esta nueva filosofía profesional y personal. En esta ocasión el ponente será Jaime Aranda, cofundador de worINcompany, el primer espacio de coworking en Andalucía.

Durante esta sesión se analizarán los recientes cambios en las formas de trabajo y los efectos que estos han tenido sobre el mundo laboral y los espacios productivos. La tecnología, especialmente internet, ha transformado la vida del trabajador.

“El coworking es un conjunto de maneras de hacer que apoyan una forma de vida donde la comunidad toma un papel central y fundamental. Coworking  es sinónimo de sinergia, de compañerismo y oportunidades. Es el camino para hacer realidad posibles proyectos o ideas en esbozo” comenta el ponente, Jaime Aranda.

Aranda es cofundador de workINcompany, primer espacio coworking de Andalucía en Sevilla, vozWise, equipo multidisciplinar de formación para hablar en público para profesionales​,​ y Nativo Social, agencia de comunicación social media. ​Director de proyectos en el programa emprendedor internacional Cosmopolitia.​ Asesor personal de emprendedores y profesionales en ThinkPal. Socio fundador y presidente de la asociación SevillaUP. Ponente y formador habitual ​en múltiples foros​ sobre coworking, emprendimiento​, y desarrollo de ecosistemas profesionales.


Bajo el título “Jornadas de Sensibilización del Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP): pensando en abierto”, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) pusieron en marcha en el mes de marzo un ciclo de cinco jornadas de sensibilización que abordarán esta nueva filosofía que fomenta la participación ciudadana en la gestión del Patrimonio.

Las  “Jornadas de Sensibilización del Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP): pensando en abierto” se plantean como objetivo resituar la Cultura en el nuevo contexto de participación e innovación que vive el sector. La sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en el Monasterio de la Cartuja acogerá un total de cinco jornadas de marzo a noviembre que presentarán diferentes modelos de laboratorios abiertos, espacios de encuentro, experimentación y trabajo comunitario.

En el mes de mayo se debatirá sobre “¿Qué son datos abiertos? Aspectos legales y técnicos”. Tras el verano se retomarán las jornadas con dos encuentros más. El primero de ellos en octubre se titulará “Wikipedia como modelo de trabajo colaborativo para el bien común” y por último, en noviembre, se dialogará sobre “Innovación en la Cultura: hacia dónde caminamos”.
Todos los encuentros están abiertos a la participación de profesionales de la Cultura, estudiantes y ciudadanía. La matrícula es gratuita hasta completar aforo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN