Sevilla

La adjudicataria del mercado de Triana tendrá que abonar 120.000 euros

Las obras saldrán de nuevo a licitación, después de que ya se haya obtenido el visto bueno para la rescisión del contrato a la actual adjudicataria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y responsable del Distrito Triana, la socialista Carmen Castreño, ha indicado que las obras del mercado de Triana saldrán de nuevo a licitación, después de que ya se haya obtenido el visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía para la rescisión del contrato de las obras previstas en el mercado de abastos de Triana por incumplimiento de la adjudicataria, que habrá de abonar al Ayuntamiento 120.000 euros.

A preguntas de los periodistas, tras analizar la peatonalización de la calle Betis en rueda de prensa, Castreño ha explicado que el viernes la Junta de Gobierno Local acordó solicitar la indemnización a la adjudicataria, una vez que se ha recibido el informe del Consejo Consultivo, que valida la rescisión y la petición de daños y perjuicios.

Así, se ha pedido a Pagolar Construcciones y Proyectos SL abonar una penalización de unos 120.000 euros al Consistorio. Castreño recuerda que este contrato se adjudicó "con una baja importante" y después la empresa "se marchó sin pagar a sus empleados y supongo que tampoco a los proveedores".

La edil socialista considera esto una "muy mala práctica por parte de algunos en el sector de la construcción", cuyos perjuicios al final "los arrastran los demás".

Cabe recordar que este proceso se alarga ya casi desde hace un año, dándose un nuevo impulso en la primera Junta de Gobierno Local celebrada en febrero, donde se iniciaban los trámites para rescindir "por incumplimiento" el contrato de las obras previstas en el mercado de abastos de Triana, donde se tenía previsto invertir 281.287 euros para acometer la renovación de la cubierta.

El Ayuntamiento tomó esta medida después de que la empresa haya incurrido en "causa de resolución", al incumplir el plazo de cinco meses de ejecución, periodo durante el cual solo ha ejecutado "el 10,5 por ciento" del presupuesto previsto, acordando ya este viernes pedir, tal como adelanta Diario de Sevilla, la citada indemnización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN