Sevilla

Tiempo inestable con lluvias en el inicio de la Feria de Abril

Los pronósticos marcan precipitaciones para el viernes, sábado y domingo. Las temperaturas máximas estarán entre los 20 y los 25 grados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tiempo inestable -

Como marca la primavera, la inestabilidad será la tónica durante la Feria de Abril que arranca el próximo sábado por la noche con la tradicional cena del pescaito, sobre todo durante el fin de semana y los primeros días de la fiesta. Se esperan lluvias al inicio y las temperaturas sufrirán una bajada muy notable, respecto a los 30 grados de máximas que tenemos en estos días, aunque la situación irá mejorando a medida que avance la semana y nunca llegará a ser tan fresca como la Feria de Abril de 2016.

El frente frío que entrará por la Península a partir del jueves, tocará de lleno a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque su evolución será hacia el norte. Así, para este fin de semana (a partir de la madrugada del jueves al viernes) se esperan precipitaciones que se prolongarán hasta el domingo e incluso el lunes. La Aemet señala entre un 95 y 100% de posibilidades de lluvias para el viernes; 100% para el sábado, día del pescaíto y del Alumbrao; 90% de posibilidades de lluvias para el domingo y un 50% para el lunes día 1 de mayo, también festivo de carácter nacional al ser el Día del Trabajador. 

A pesar de este panorama, expertos coinciden en señalar que el Alumbrao y la cena del pescaíto podría salvarse de la lluvia ya que se esperan los chubascos más fuertes para el viernes y para el sábado durante la primera parte del día. 

En cuanto a las temperaturas se espera una bajada moderada, pero no drástica, debido al paso del frente frío con aire fresco y húmedo. Hasta el jueves de esta semana las máximas rondarán entre los 24 y 25 grados. Será a partir del viernes cuando se desplomen unos cinco grados, descenciendo los termómetros hasta los 20 grados de máximas y 14 de mínimas. Para el sábado, día del Alumbrado en el Real, se esperan unas temperaturas similares a las del viernes, mientras que para el domingo la Aemet marca 21 grados de máxima y 11 de mínimas. El lunes comenzará a regresar el tiempo más estable con hasta 25 grados de máximas y las posibilidades de lluvias caerán al 50%. El resto de la semana se espera más apacible y con una subida del mercurio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN