Sevilla

Abre sus puertas el Salón de Estudiantes y Ferisport 2017 de la US

Esta edición se desarrollará hasta el 29 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Estudiante -

La Universidad de Sevilla (US) abre su XXII Salón de Estudiantes y Ferisport 2017, uno de los eventos de mayor relevancia orientado a la transición del alumnado preuniversitario. 'Tu futuro tiene nombre' es el lema de este encuentro en el que se recibirá a 16.000 estudiantes preuniversitarios.

Esta edición se desarrollará hasta el 29 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avenida de Dinamarca, s/n). Durante seis días la US recibirá a más de 16.000 estudiantes preuniversitarios (de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior), procedentes de 173 Centros de Secundaria de la provincia de Sevilla y 13 centros de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz.

Todos los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en un único espacio toda la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

Según un comunicado, los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 29 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

En los 54 stands que integran el salón, 30 correspondientes a los centros universitarios y 24 a los servicios que ofrece la US, se desarrollarán más de 100 actividades en las que podrán interactuar los visitantes. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Un total de 1.039 colaboradores, de los que algo más de la mitad son estudiantes y el resto profesores y personal de administración y servicios, facilitarán información y resolverán todas las dudas que planteen los estudiantes preuniversitarios, para ayudarles en la elección de sus futuros estudios.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport 2017, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla participan en el Salón de Estudiantes con la actividad 'Conoce la Universidad de Sevilla investigando'. Los técnicos de los SGI ofrecerán información sobre los estudios que se desarrollan en las distintas áreas, presentarán muestras y realizarán algunos experimentos in situ para que los alumnos puedan acercarse a la ciencia e interactúen con los investigadores.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la vocación investigadora de los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla así como dar a conocer los equipos, técnicas e instalaciones con los que cuenta la US al público general. Además se dará información sobre becas, doctorado, vías de acceso a la investigación, programa marco H2020, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN