Sevilla

'Nini' gana el Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto

El Premio al Mejor Cortometraje recayó en “Nini”, de Albacete, el segundo para la cinta de Australia “Lost Face”, y el tercer, para “Down by love”, de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto, organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ha concluido este domingo con su Gala de Clausura, en la que se han entregado los diferentes premios del certamen y se han proyectado las cintas ganadoras.

Después de cuatro días en los que se han podido ver en el Teatro Municipal El Tronío los más destacados de los cerca de 500 cortometrajes recibidos procedentes de hasta 43 países diferentes, la gala de clausura, que estuvo presentada por Carmen Mora y Raúl Ramírez, comenzó con la actuación musical del grupo local de rock ‘Mala compañía’.

A continuación, llegaba uno de los momentos más esperados de la tarde: la intervención del elenco de actores de la conocida serie ‘El Palermasso’, que quisieron despedir en Gines una temporada llena de éxitos. A través de un vídeo, el actor Antonio Garrido quiso agradecer a la localidad esta oportunidad y animó a la organización a seguir apostando por la cultura a través de actividades como este certamen. Se proyectaron después dos capítulos inéditos de la serie, tras lo que varios actores del reparto de ‘El Palermasso’ pusieron en escena un divertido ‘sketch’ en directo.

Poco después, se daba a conocer el fallo del jurado. El Premio al Mejor Cortometraje recayó en “Nini”, de Albacete, mientras que el segundo premio fue para la cinta de Australia “Lost Face”, quedando el tercer premio para “Down by love”, de Madrid.

El galardón al Mejor Director fue a parar a Jiajie Yu Yan por “Aliens”, un cortometraje procedente de Barcelona, mientras que el de Mejor Guión lo consiguieron Javier Fesser y Claro García por la cinta madrileña “17 años juntos”.

Luis Callejo, por su interpretación en “Vida en Marte”, de Murcia, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Amanda Araiz, por el corto mexicano “Sofía”, logró el premio a la Mejor Actriz. El jurado concedió, además, dos menciones especiales para ‘Ringo’ y ‘Mi maleta’.

Este año, además, se han concedido Premios del Público en todas las secciones, algo que ocurría por primera vez en el festival. Con ello se ha querido dar si cabe más importancia al público asistentes, que ha podido con sus votos elegir también a sus favoritos. Así, el Premio del Público de la Sección Oficial fue para ‘El andar del borracho’, mientras que en la sección de Jóvenes Directores fue para ‘An American Short Story’. Dentro de la categoría ‘Hecho en Sevilla’, el corto preferido por el público ha sido ‘Esclava del espejo’, mientras que por lo que respecta al pase documental el corto más votado por los asistentes fue ‘Skeikima’. Por último, en la categoría de cortos infantiles los galardonados con el reconocimiento del respetable fueron ‘Musicidio’ y ‘Le monde du petit monde’.

Como novedad, las personas con discapacidades auditivas y visuales también han podido disfrutar del festival, ya que los cortos de la Sección Oficial han sido audiodescritos y subtitulados gracias al alumnado del máster de Traducción Audiovisual, Localización, Subtitulación y Doblaje del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y de Traducción de Sevilla. Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de los estudios de doblaje Recording Words, gracias a lo cual “Gines en Corto” ha llegado así a todos los públicos.

Con la proyección de los cortos ganadores concluía la séptima edición de “Gines en Corto”, una de las apuestas más firmes y sólidas a nivel provincial a favor de la cultura y el cine como expresión artística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN