Sevilla

Aprovechando la resaca: Celta 0- Betis 1

Falta la confirmación matemática, pero el Betis parece haber cumplido el principal objetivo marcado cuando el pasado verano se inició el trabajo de pretemporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celta-Betis -

Falta la confirmación matemática, pero el Betis parece haber cumplido el principal objetivo marcado cuando el pasado verano se inició el trabajo de pretemporada.

El Betis selló virtualmente su permanencia en Primera División, y lo hizo ayer tras encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias seguidas. Con un partido que no fue bueno pudo doblegar a un irreconocible Celta, que se despide de los puestos europeos la misma semana que ha conseguido la clasificación para las semifinales de la UEFA League.

Con la aparente resaca europea, el Betis hizo un partido aseado, físico e intenso, y supo dominar una buena parte del encuentro a un rival que tenía la cabeza en otro sitio.

El Celta era incapaz de salir de su campo. Sin la chispa de Aspas, la velocidad de Sisto o la creatividad de Hernández y Wass, el equipo de Berizzo se empequeñeció. El dominio era absoluto de su rival, que perdió protagonismo en el área viguesa en cuanto los celestes ajustaron sus marcajes individuales.

De hecho, tardó 39 minutos en disparar a puerta, algo inusual en un equipo acostumbrado a producir muchísimo en ataque. Y su primera ocasión fue clarísima, después de un error del Betis que dejó al belga Theo Bongonda en el mano a mano ante Adán, que salvó a su equipo en esa jugada y en la siguiente, con un disparo cruzado de Jozabed.

Mejoró el Celta tras el paso por los vestuarios. Adelantó un poco sus líneas y con eso le bastó para tener mayor tiempo el balón en su poder. Guidetti lo agradeció porque entró más en juego, pero cuando más asentado parecía llegó el gol bético, y los tres puntos volaron de Balaídos.

Ficha técnica:

Celta de Vigo 0

Real Betis 1

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Ron’caglia, Planas (Jonny, 62); Marcelo Díaz, Pape (Wass, 71’), Radoja, Jozabed; Bongonda y Guidetti (Beauvue, 58’).

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Dani Ceballos, Brasanac (Cejudo, 88’), Rubén Pardo (Petros, 86’); Alex Alegría, Joaquín (Rubén Castro, 81’).

Goles:

0-1 m. 54:  Darko Brasanac.
 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Planas, Wass y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Durmisi y Bruno, Cejudo y Dani Ceballos por el Betis.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN