Deportes

El Almería, obligado a ganar al Sevilla Atlético

Duelo andaluz al que el filial sevillista llega casi salvado, pero con la intención de distanciar aún más a un rival directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • juegos del mediterráneo -

El Almería recibe este domingo al Sevilla Atlético con la obligación de ganar en su lucha por la salvación, al ser cuarto por la cola a dos puntos de la permanencia, en un duelo andaluz al que el filial sevillista llega casi salvado, pero con la intención de distanciar aún más a un rival directo.

Tras su última derrota en Córdoba (1-0) y su anterior empate en casa con el Zaragoza, a la UD Almería no le queda otra que sumar los tres puntos ante el joven conjunto sevillano para recuperar el terreno perdido y apurar sus opciones de permanencia.

Los almerienses llevan ya dieciséis semanas seguidas en puestos de descenso, por lo que no pueden dejar pasar más oportunidades y confían en volver a los mejores momentos exhibidos con la llegada de Luis Miguel Ramis a su banquillo, en los que estuvieron cerca de la victoria frente al Levante y lograron dos triunfos seguidos, frente al Alcorcón en casa y en Tarragona.

Sin embargo, el bajón experimentado por los rojiblancos en los dos últimos partidos pone en entredicho la conquista de la permanencia con algo menos de dificultad, aunque Ramis espera que sus jugadores no hayan olvidado esos buenos momentos de fútbol en envites anteriores.

El Almería presentará algunas novedades, ya que ha recuperado a Fidel, que no pudo jugar ante su exequipo por la expulsión sufrida frente al Zaragoza, además de que en la convocatoria podrían entrar jugadores como Fran Vélez o Miguel Ángel Corona.

Sin Javi Álamo, que podría estar disponible la semana próxima, otra de las dudas es saber si Antonio Puertas llegará a este partido, aunque parece improbable, ya que ha estado toda la semana trabajando al margen del grupo.

Ante la falta de jugadores de banda, el canterano Gaspar, que jugó la segunda parte en Córdoba, podría tener incluso la oportunidad de jugar de inicio.

El debate parece estar en el centro del campo, sobre todo en lo que se refiere a la posición de enganche, para la que José Ángel Pozo fue utilizado la pasada semana en el Nuevo Arcángel, aunque también tiene sus opciones de estar presente el nigeriano Ramón Azeez, que no jugó ni frente al Nàstic ni ante el Real Zaragoza.

Mientras, el Sevilla Atlético, noveno con 46 puntos tras golear al Valladolid (6-2), tiene todavía la baja del delantero Carlos Fernández, cada día más cerca de reaparecer, y en Almería buscará acercarse a la significativa barrera de los cincuenta puntos.

En esta ocasión, su entrenador, Diego Martínez, actuará de salida con su dibujo más atrevido: un doble pivote por detrás de un cuarteto de jugadores de clara vocación ofensiva.

Así, los goleadores Marc Gual e Ivi tendrán el respaldo de salida de Curro Sánchez y Borja Lasso, cuya reaparición ha coincidido con la reacción del filial sevillista, mientras que Fede San Emeterio, Yan Brice y Cotán habrán de disputarse las dos plazas en el medio.

Martínez ha declarado que todavía "queda el último esfuerzo, lo más difícil", porque aunque "el objetivo parece cerca", el filial debe "mantener el nivel de toda la temporada".

El preparador gallego ha anunciado que sus hombres deberán "adaptarse al clima de estos partidos" en los que se respirará la "tensión de muchos equipos que, como el Almería, tiene muy buenos jugadores", pero se han "complicado" en una "categoría muy igualada", por lo que "para ellos es una final".

 

- Alineaciones probables:

Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín; Quique, Pozo, Fidel; y Kalu Uche.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN