Sevilla

Oferta de estrenos ecléctica e irregular

Dos películas francesas, una nepalí, otra eslovaca, una austriaca y dos españolas componen los estrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entre la oferta de estrenos de este viernes, muy ecléctica e irregular, destacamos las películas más interesantes y, de entre ellas, las que se proyectan también en versión original. Aunque, como siempre, les instamos a consultar horarios y sesiones.

La primera es la francesa 'La alta sociedad', de Bruno Dumont. Ambientada a principios del pasado siglo, es una comedia negra excéntrica y surrealista, con el trasfondo de la lucha de clases. Giraldillo de Oro en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, es irregular y excesiva, pero no carece de valores. En cualquier caso, hay que verla.

La segunda es su compatriota 'A fondo', de Nicolas Benamou. Una comedia contemporánea que transcurre en un coche durante unas vacaciones familiares. Gamberra y divertida, ha batido récords de taquilla en su país y, pese a su división de opiniones críticas, hay que darle una oportunidad.

La tercera es la nepalí, 'Kalo Pothi, un pueblo de Nepal', que relata la amistad de dos niños de castas diferentes, con la sangrienta guerra de fondo. Debe verse.

La cuarta es la eslovaca 'La profesora', de Jan Hrebjk, sobre una enseñante corrupta, pero protegida gubernamentalmente, que provoca consecuencias dramáticas en la escuela en la que es destinada. Basada en hechos reales, ha generado división de opiniones pero no debe ser excluida.

La quinta es la austriaca 'Stefan Zweig: Adios a Europa', de Maria Schrader. Ambientada en los años 30 y 40, retrata el exilio del conocido autor, intelectual y activista social. Sus referencias son muy buenas y no hay que perdérsela.

Para terminar, dos españolas. 'Amar', de Esteban Crespo. Sobre el amor y el desamor de una pareja  y 'Garantía personal', ópera prima de Rodrigo Rivas sobre una mujer que decide enfrentarse a la crisis y a sus acreedores con todas las consecuencias. Ambas han generado división de opiniones pero no hay que obviarlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN