BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | PREGÓN DE LAS GLORIAS

“Es un pregón de alegría, el que creo que debo llevar”

“Es un pregón de alegría, el que creo que debo llevar”
Miguel Andréu · El Consejo

Carmen del Toro
20/04/2017 21:56

La Virgen de Guadalupe presidirá este sábado el Pregón de las Glorias y que tendrá como escenario el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, un pregón que ofrecerá el hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Miguel Andréu Fernández, y que abre oficialmente la Pascua de Resurrección, un pregón que será “de alegría” y que es el que “creo que debo llevar, he sido sincero conmigo mismo”.
Andréu, acostumbrado a hablar en público por su trabajo -es técnico en comunicación, relaciones públicas y protocolo-, reconoce que no está asustado ante el pregón pero sí reconoce que ante el escenario en el que se dará el pregón, la Santa Iglesia Catedral, sí está “respetuoso”, además de por el hecho de que el público al que se dirige “como mínimo, sabe lo mismo que yo”.

Adelanta que su pregón estará centrado en la “alegría”, centrado en la figura de la Virgen, puesto que recogerá a todas las hermandades de Gloria de Sevilla, un mensaje que no sólo es para las hermandades de gloria sino para todo el ámbito cofrade y que estará estructurado en 12 capítulos, “en homenaje a las doce estrellas que coronan la Inmaculada Concepción”.

El Pregón de las Glorias anuncia el tiempo que viene, que es de alegría y que está mucho más diseminado y dura hasta noviembre, reflexiona Andréu al compararlo con la Semana Santa, que está mucho más concentrado. “Por eso quizás tienen menos tirón pero, en realidad, las hermandades de Gloria son el germen de las hermandades de Penitencia”, apunta.

“He sido sincero”
El pregonero de las Glorias asegura que lleva “el pregón que quiero llevar, independientemente de que guste o no guste, he sido sincero conmigo mismo” y apunta que lo que le gustaría que quedara es “el mensaje de alegría, del tiempo que estamos viviendo y del compromiso de todas las hermandades de Gloria con la ciudad y con la Iglesia de Sevilla”  
El Pregón de las Glorias se iniciará a las nueve y media de la noche y estará presentado por el teniente de alcalde y delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera. El acto también contará con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas “Virgen de los Reyes” (Abel Moreno) y “Glorias de Sevilla” (Manuel Marvizón).

Traslado previo
El pregón estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. Para ello, según ha informado el Consejo de Hermandes y Cofradías de Sevilla, esta Franciscana Hermandad celebrará este viernes la solemne procesión de traslado hasta la Catedral a partir de las 20.00 horas.
El itinerario del traslado es: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos y Catedral (22.30 horas).

San Buenaventura
Entre los actos que el Consejo ha destacado también para este fin de semana está, el domingo, la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura desde las 19.30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe.

El cortejo discurrirá por las siguientes calles céntricas: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y a los caballos), Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro(saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada (00.30 horas). El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Otros actos
Otros actos a destacar en este fin de semana, que se llevarán a cabo por parte de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, son la recepción a los alcaldes de poblaciones del camino Sevilla-Guadalupe por parte del regidor hispalense, Juan Espadas, este sábado a las 11.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la recuperación del camino antiguo de Sevilla a Guadalupe, que fuera principal camino de peregrinación de España en los siglos XV y XVI. En el acto intervendrá Cristóbal Colón, duque de Veraguas y descendiente del almirante descubridor.
También destacar la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe este domingo a las 10.45 horas en el altar de Jubileo de la Catedral, el concierto este mismo día desde las 12.30 horas en la Plaza Nueva de la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres o la actuación del grupo folclórico extremeño Moncovil, también el domingo desde las 18.15 horas en la Plaza Nueva.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR