Sevilla

Calendario Radiópolis

Una muestra documental, maratón de radio o danza, actividades del Espacio Radiópolis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa en la que Radiópolis dio a conocer parte del calendario de eventos que tendrán lugar en las instalaciones anexas a su sede de la calle Torneo, el Espacio Radiópolis, con la presencia de la directora general de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Isabel Ojeda.
Abrió el acto Maria N. Limón, coordinadora de Radiópolis, señalando que “empezamos a ver el estado de abandono del espacio y pensamos en recuperarlo para la ciudad. Planteamos una línea de actuación, aparte de lo que es La Torre Encendida y la radio en sí, en donde crear un calendario muy trabajado, plural, multidisciplinar, donde los vecinos y vecinas del barrio tengan participación. El eje transversal donde discurre es la rehabilitación”.

Entre los eventos ya programados, Limón destacó la Muestra Andalucía Documental, el Maratón de Radio, que se celebrará el 22 de abril, el Día Internacional de la Danza, con actividades como la lectura de un manifiesto, un taller de bulerías o un acto de mejora que tiene que ver con plantar alrededor de la Torre, una jornada dedicada al periódico El Topo, uno de los pases de la Circada y la próxima edición del Festival Radiópolis. Limón agradeció la presencia de Ojeda y el apoyo que recibe por parte del ICAS y del equipo de Cultura del Ayuntamiento.

Isabel Ojeda tomó la palabra, y tras agradecer a Radiópolis su lucha y trabajo, durante años, por recuperar este espacio público, aseguró que en lo referente a la cesión definitiva de la sede a Radiópolis, “desde el Ayuntamiento estamos intentando que la fórmula sea de cesión del uso, no la del espacio, de manera que las cargas potentes de mantenimiento del edificio se quedarán en la administración, y que el uso y las cargas, como los suministros, fueran las que tuviera que acometer el beneficiario. Para eso habría que acometer al menos las primeras fases de la obra. No tengo las fechas ni plazos exactos de ejecución pero sí puedo decir que ya han venido técnicos de Urbanismo y que desde el ICAS se pondrán en contacto con ellos para ver cómo se acomete el proyecto”.

Ismael González, de la Comisión Musical de Radiópolis, aseguró que la temporada de conciertos de La Torre Encendida concluirá este mes de abril con un concierto de la banda Sex, primera vez que visita Sevilla, y que el Festival Radiópolis, este año, tendrá lugar en septiembre.

Julián Ruesga tomó la palabra para hablar del Maratón, donde, una vez más, se pondrá de manifiesto la filosofía de Radiópolis, que es la de darle voz a la otra Sevilla, la Sevilla alternativa, la que no tiene cabida en los medios convencionales. Se estructura en diferentes mesas en las que se tratarán temas como movilidad sostenible, espacios alternativos, Sevilla laica y otros. En definitiva, concentrar lo que Radiópolis hace todo el año, pero en un solo día.

Antonio Moreno, miembro del Equipo de Trabajo del Espacio Radiópolis, explicó las actividades que tendrán lugar en el espacio anexo durante el Maratón, entre las que destacan un taller de radio para niños y mucha música.

Moreno también habló sobre la Muestra Andalucía Documental, agradeciendo a muchas productoras andaluzas y a Canal Sur la cesión de los derechos de emisión de documentales, de la idea de rehabilitar el paseo de Juan Carlos I, para lo que recogerán firmas entre los vecinos, y de crear un cine de verano, una actividad que se está perdiendo en Sevilla y que se pretende recuperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN