Sevilla

Junta destaca el impulso de la Expo'92 para desarrollo tecnológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el impulso que supuso la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 para el posterior desarrollo tecnológico de Andalucía.

En la inauguración del debate "Expo 92. Pensando el futuro" organizado por eldiario.es, Jiménez Barrios ha subrayado que estos 25 años "han sido muy potentes en el desarrollo tecnológico", como se muestra en los ocho centros que tiene Sevilla desde entonces unidos a la red de centros tecnológicos andaluces "que han supuesto un avance en el conocimiento y la inteligencia" para la comunidad.

Ha apuntado que la tecnología desempeña un "importante papel" en el futuro de Andalucía y en todo lo que "tenemos que hacer para mejorar la vida de nuestra gente", informa la Junta en un comunicado.

El vicepresidente también ha señalado otros legados de la Expo'92 para Sevilla y para Andalucía como "el avance importante desde el punto de vista de las infraestructuras, ya que la exposición permitió la Autovía del 92, la autovía Sevilla-Huelva, la del Puerto de Santa María-Jerez, la red extraordinaria de puentes y la mejora de los aeropuertos, que supuso una oportunidad para dar un salto muy importante que nos ha posibilitado llegar a donde hoy estamos".

De igual modo, ha señalado que hoy hay centenares de empresas y miles de personas trabajando en el recinto de la Cartuja, que acogió a la Expo'92.

Ha indicado también que, con la perspectiva del tiempo, la Exposición "puso a Sevilla y a Andalucía en el mundo" y reforzó su imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN