Sevilla

Llega ‘Mares’, el nuevo disco de Juan García Trío

El trabajo será presentado en concierto el 20 de octubre en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan García Trío -

Juan García Trío presentó trabajo discográfico, el pasado 31 de marzo. Un disco, “Mares”, donde se adentra y coquetea con diversos estilos y géneros musicales que van desde el pop, música Africana, música brasilera, rock o el funk.

El concierto de presentación se realizará el día 20 de octubre en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira.

Juan García Trío, es una formación liderada por Juan García, bajo eléctrico y voz, Álvaro Vieito, guitarra y Jimmy González, batería.

La música de este trío, que está basada en las composiciones de Juan García, y su disco “Mares”, es toda una exposición de sus influencias como músico y compositor. Si hubiera un término para definir la música que compone el disco “Mares”, sería el de “World Music”, pues, el mestizaje está presente en todas y cada una de sus canciones.

Juan Garcia es un músico sevillano nacido en 1976, formado en diversos géneros musicales y estilos que abarcan desde la música antigua hasta el jazz, rock, reggae, pop, música brasilera, latin jazz y otros.
Se inicia en la guitarra a la edad de 9 años, con 15 forma su primer grupo de pop y con 17 años inicia su andadura en el jazz con Ismael Sánchez y Daniel Galiano en “Al-trío”, formación con la que gana el Primer Certamen del Club de Jazz de la Universidad de Sevilla en el año 1996, compartiendo el premio con el pianista  Álvaro Gandul.

En este mismo año graba disco con “Al-trío” y marcha a Granada formando parte como bajista de distintas bandas de la ciudad como: “La Balsa de Medusa” liderada por Juan Erena, “Oluar”, formación de música brasilera, y más tarde con grupos de jazz-humor como: “The Qué band” e “Impresenteibols”.
En cuanto al jazz, se ha formado a través de seminarios como el de Cádiz, con el contrabajista Dave Santoro, Jerry Bergonzi, y músicos sevillanos como Manuel Calleja y el ya desaparecido Miguel Vargas.

Desarrolló su faceta como cantante y contrabajista junto a Pepe Olmedo a la guitarra
Ha realizado diversos trabajos como arreglista y ha compuesto música para teatro, así como composición y orquestaciones de marchas procesionales para Hermandades de Sevilla y provincia.
En mayo de 2012 termina sus estudios de grado profesional en Viola da Gamba bajo la dirección de Leonardo Luckert y estudia en Madrid contrabajo barroco con Héctor Castillo.

En la actualidad imparte clases de Educación Musical y trabaja en distintos proyectos como músico acompañante y de sesión.

Álvaro Vieito, es un compositor gallego, afincado en Sevilla. Comienza a colaborar en Santiago de Compostela con la SEM Big Band, y es becado reiteradamente por la AIE para ampliar su formación, así como por el IGAEM con objeto de representar a Galicia en Suecia y seleccionado para participar en el meeting anual de la IASJ en Louisville (USA). Tras pasar por Estudio-escola de Compostela y el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, Vieito es admitido, mediante una audición, en la prestigiosa New School of New York, trasladándose a la gran manzana.

Jimmy Gonzalez  es un reconocido baterista, nacido en Barbate, Cádiz y afincado en Sevilla desde hace 21 años. Empieza a tocar la batería a los 15 años, y su formación se podría decir que es prácticamente autodidacta. Durante su trayectoria musical, ha mostrado una tendencia al Jazz, Latin-Jazz y el Funky Americano. En estos estilos ha colaborado con distintas formaciones con músicos como: Neil Doil, Manolo Nieto, Tito Alcedo, , Rafa Garcé, Bernd Voss,  Álvaro Gandul, Lolo Álvarez, Manuel Imán, Anabel Pérez, Javier Bonilla, Nono García y otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN