Sevilla

‘Malinche’, ya a la venta en plataformas digitales

El nuevo trabajo de la banda sevillana The Milkyway Express estará en las tiendas a finales de este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Milkyway Express -

Desde el pasado viernes 14 de abril, "Malinche", el nuevo disco de la banda sevillana The Milkyway Express,  se encuentra disponible en las principales tiendas y plataformas digitales.

Próximamente verá la luz la edición física, más de 200 fans disfrutarán en breve de la edición limitada especial en vinilo serigrafiado tras haber realizado la pre-compra, pero mientras tanto, "Malinche" ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify, iTunes y Bandcamp.
The Milkyway Express anunciará próximamente la relación de las primeras fechas de la gira de presentación de "Malinche" , aunque ya ha confirmado su presencia en dos festivales esta primavera: Interestelar Sevilla (19 y 20 de mayo) y Monkey Weekend, en el Puerto de Santa María, (16 y 17 de junio).

El nuevo trabajo discográfico de The Milkyway Express, "Malinche", ha sido producido, grabado y mezclado por Jordi Gil ( Sr. Chinarro, Maga, O Sister!) en su estudio, Sputnik Grabaciones Estelares.
El disco cuenta con la colaboración de Juanito Makandé, a las percusiones, y Jose Vaquerizo ( Quentin Gas & Los Zíngaros),  a los teclados.

Editado conjuntamente por la propia banda y La Mota Ediciones, "Malinche" verá la luz este abril en tres formatos diferentes: vinilo, cd y también en una tirada extra y limitada de vinilo serigrafiado.
The Milkyway Express se ha erigido, con tan solo tres álbumes, como una de las bandas de rocanrol referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009. Un proyecto autoproducido y financiado totalmente por los miembros de la banda, que arrancó alabanzas en medios como Radio 3 y Ruta 66, y les llevó a pisar los escenarios de citas como Blues en el Castillo / Festival Internacional de Blues de Lucena, Extremúsika o Monkey Week.

Con “One Day in Summer”, su segundo LP, grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares, la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción, actuando en citas como Territorios Sevilla o el Festival Internacional La Isla del Blues.

Tras estos espectaculares inicios, 2014 fue el año de la merecida consolidación entre crítica y público. Un año en el que la banda sevillana presentó, con gran  éxito, las canciones de su tercer trabajo “Perrorosa” (Meridiana) en citas tan conocidas como Sonorama Ribera,  Low Festival, Nocturama Agosto  o de nuevo Monkey Week.

“Perrorosa” acaparó elogios y excelentes críticas, que destacaban la aparición de matices psicodélicos y una mayor crudeza en su sonido.

Alabada pues, durante 2014, como una de las propuestas musicales más sólidas de la escena nacional, The Milkyway Express se embarcó en una extensa gira en 2015 y 2016, recomendada por Ruta 66, que le llevó de una punta a otra de nuestro país. Enfrascados ya entonces en la preparación de su cuarto y flamante LP, la banda fue seleccionada para el ciclo AIEnRUTa – Artistas, una iniciativa de AIE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN