Sevilla

La cantaora Carmen Linares abre este viernes el 'Ciclo de Flamenco'

El espectáculo reúne a Lorca, Jiménez y Falla en un 'Encuentro' germinal para el arte y el folclore andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Linares -

Carmen Linares, catedrática del cante y referencia absoluta de maestría para las nuevas generaciones flamencas, regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla este viernes 31 de marzo a las 20,30 horas para inaugurar el 'Ciclo de Flamenco'.

La cantaora invita al público a un encuentro con las figuras de Federico García Lorca, Manuel de Falla y Juan Ramón Jiménez, cruciales para comprender la evolución de la esencia andaluza en un espectáculo que, partiendo de 'El amor brujo', une la tradición culta con la potencia de la expresión popular.

Sobre textos del poeta gaditano José Ramón Ripoll, 'Encuentro' celebra la relación de influencia mutua entre el flamenco y la poesía en la obra de Juan Ramón Jiménez y García Lorca así como en la música de Falla.

Carmen Linares ha mostrado siempre un interés especial hacia las ramificaciones literarias y artísticas del flamenco, concentrándose en uno de sus momentos de máximo esplendor: el descubrimiento de la cultura popular flamenca por parte de los artistas de la vanguardia literaria y musical de las primeras décadas del siglo XX y cómo esos intelectuales intervinieron en un arte romántico como el flamenco.

En su espectáculo, Carmen Linares se acompaña de Miguel Ángel Cortés a la guitarra, Vanesa Aibar al baile y el ensemble Camerata Flamenco Projetc, para evocar los encuentros de los tres creadores que fueron amigos y de los que surgió, explica, "un concepto muy profundo de la música y del folclore".

Nacida en Linares (Jaén), Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para paraíso y los 43 euros para patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Maestranza o bien en www.teatrodelamaestranza.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN