Zoido resalta la labor de la Policía Nacional y el respaldo social

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside la toma de posesión de Andrés Martín como nuevo comisario provincial de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado hoy la labor del Cuerpo Nacional de Policía en la búsqueda de la seguridad ciudadana y ha subrayado que se trata de una institución que cuenta con un respaldo "importantísimo" en la sociedad española.

Zoido, que ha presidido la toma de posesión de Andrés Martín como nuevo comisario provincial de Sevilla, ha reconocido el "excelente trabajo" de los agentes de la Policía Nacional, que tienen como objetivo principal "hacer de España día a día un país más seguro".

Ha señalado que "la Policía trabaja muy bien" pero ha indicado que la misión de garantizar la convivencia ciudadana requiere "cada día plena y mayor dedicación", por lo que el objetivo es incrementar la seguridad pública y proporcionar "entornos mucho más seguros".

Zoido ha apostado por estrechar lazos con las autoridades judiciales y fortalecer la unidad con otros cuerpos de seguridad.

Ha destacado que la Comisaría Provincial de Sevilla ha logrado en 2016 una reducción del 2,4 por ciento en las infracciones penales y se ha mostrado convencido de que esos datos seguirán mejorando.

Zoido ha explicado que el nuevo comisario provincial cuenta con una "extensa" carrera y formación, con una experiencia de 34 años que cree que le servirá "como una guía" en una tierra "que conoce de primera mano", ya que vuelve tras diez años a Sevilla.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que el nuevo comisario aterriza en un momento "complejo y de mucha responsabilidad" en Sevilla, ya que están próximas la Semana Santa y la Feria de Abril.

Ha agradecido el "esfuerzo" que hace la Policía Nacional en Sevilla y en toda Andalucía para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fechas con seguridad, a pesar de la alta afluencia turística, ante lo que ha recordado que son los propios ciudadanos los que más valoran el trabajo de los policías.

"El éxito de la Policía es la tranquilidad de los demás", ha agregado Sanz.

Por su parte, el comisario, que ha jurado el cargo, ha asegurado que a partir de mañana trabajará "sin demora" con "intensas" jornadas de reuniones de trabajo, visitas institucionales, análisis de documentación y "mucho diálogo" con sus colaboradores.

Martín ha manifestado que es "un reto y un compromiso" la labor de combatir la delincuencia en una provincia "cuyo nombre resuena a nivel mundial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN