Sevilla

El PP urge a adecentar el solar de San Laureano

Piden que "comiencen de una vez por todas las obras necesarias para el adecentamiento del solar del barrio de los Humeros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los vecinos en San Laureano -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, junto con la concejal Amidea Navarro, se ha reunido con los vecinos del entorno de San Laureano, que según un comunicado del PP le han transmitido la necesidad de que "comiencen de una vez por todas las obras necesarias para el adecentamiento del solar del barrio de los Humeros". Así, Díaz se ha preguntado "a qué está esperando Espadas para realizar estas actuaciones pendientes desde 2015".

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que "es la tercera vez que reclamamos al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que impulse el proyecto de mejora de la parcela ubicada en la confluencia de las calles San Laureano y Torneo, para destinarla al uso y disfrute de los vecinos, tras el desbloqueo de la Junta de Andalucía hace ya 18 meses", pues "el Consejo Consultivo de Andalucía emitió un dictamen favorable sobre la decisión de revertir al dominio municipal dicho terreno en septiembre de 2015":

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que "urge que se adecente la zona y se instalen los juegos infantiles prometidos, que se elimine el quitamiedos y que se instalen unas vallas seguras para así evitar accidentes".

"Los vecinos llevan muchos años esperando esta obra para su uso y disfrute", ha manifestado Díaz, según el cual el anterior gobierno local del PP "dejó el proyecto hecho y el dinero previsto. "Dado que el consentimiento de la Junta llegó en septiembre de 2015, ya no hay inconvenientes legales, por lo que el gobierno de Espadas debería retomarlo de mano de los vecinos e iniciarlo cuanto antes".

"No entendemos por qué el gobierno de Espadas aún no ha iniciado los trámites. El señor Espadas olvida que en el punto 11 de su programa electoral del Casco Antiguo decía que iba a instalar juegos infantiles en espacios como San Laureano. Ya es hora de pasar de las promesas a los hechos", ha reiterado el portavoz del Grupo Popular.

Además, expone Díaz que el gobierno municipal debe solucionar otros problemas que plantean los vecinos, como es "la limpieza, reponer los bolardos rotos, arreglar el pavimento y todos los baches que hay en este barrio".

"Ya es hora que los vecinos tengan esa parcela adecentada tras tantos años de espera. Se ha perdido mucho tiempo por los obstáculos de la Junta de Andalucía, ahora no hay inconveniente alguno, es momento de empezar a trabajar y de llevar a cabo este proyecto cuanto antes por el bien de los vecinos", ha concluido Díaz, que ha añadido que "todos los barrios merecen tener sus zonas adecentadas para el uso y disfrute de todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN