Sevilla

Los trabajadores del Horno San Buenaventura siguen con sus protestas

La empresa les adeuda numerosos salarios a sus 85 trabajadores y a algunos de ellos son hasta nueve las nóminas que no les han abonado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores del Horno San Buenaventura continúan con sus protestas y con el paro indefinido que el lunes se inició en la fábrica y al que se han ido sumando, de forma progresiva, cada una de las tiendas que posee la empresa, entre ellas la de la calle Carlos Cañal, reabierta hace un par de meses tras una reforma integral del local.

Según explicaba el secretario general de FICA- UGT Sevilla, José Berjano, el motivo de esta huelga es la situación que viven los aproximadamente 85 trabajadores de esta empresa desde 2012, cuando empezaron los primeros impagos de salarios.

Los trabajadores solicitaron el pasado mes de noviembre al juzgado una solución para el cobro de los salarios, ya que la situación era insostenible.

El pasado 16 de marzo la empresa Horno San Buenaventura solicitó su liquidación en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla argumentando la "imposibilidad de continuar de forma viable con la actividad".

Carmen Roca, representante de los trabajadores en la fábrica que el Horno de San Buenaventura tiene en Hytasa, ha explicado que desde 2012 los empleados han sufrido impagos de nóminas, razón por la que se han visto obligados a presentar en los dos últimos años hasta tres solicitudes de liquidación en el Juzgado Mercantil.

"Hay trabajadores en la fábrica a los que les deben hasta nueve nóminas de los años 2015, 2016 y 2017", según Roca, y actualmente se adeudan los salarios desde octubre pasado.

Ante la solicitud de liquidación por parte de la empresa, justo un día antes de la vista fijada por el juez con los trabajadores, éstos se "han visto obligados a convocar una huelga indefinida", ya que es la única salida que les quedada si no querían seguir trabajando sin cobrar, ha explicado la representante sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN