Sevilla

Música para orbitar

La localidad de Utrera prepara la primera edición de nuevo musical Orbitando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Quentin Gas & The Zíngaros -

Utrera se prepara para la celebración de la primera edición de Orbitando, un nuevo festival musical que tendrá lugar en esa población sevillana el próximo 1 de abril.

Orbitando no es un festival al uso, ya que no se celebra en una sola localización y además no solo se nutre de música, ya que serán varias las actividades que tendrán lugar con otras manifestaciones artísticas como protagonistas. Entre estas actividades destacan, además de los conciertos y las sesiones de Djs, exposiciones fotográficas y mercadillos de artesanía y discos, entre otras.

El objetivo de este evento gratuito de música, ocio y cultura es generar un gran ambiente a través de la unión de diferentes actividades para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia diferente.
Jurry de la Rosa, músico y componente de la banda Beggar’s House y uno de los responsables de Orbitando, aseguró a este periódico que se trata de un festival creado y pensando un poco en la filosofía del prestigioso Monkey Week, ya que serán varios puntos del casco histórico de Utrera los que acojan las diferentes actividades que el festival tiene programadas, algo parecido, aunque a una menor escala, a lo que hacia Monkey Week en su primera localización, El Puerto de Santa María, y después en la capital hispalense, donde también “invade” gran parte del casco histórico sevillano.

La música en el festival arrancará con Dr. Lapi & his Diabolic Machine, en el Bar Central a las 12:00 horas. Posteriormente, en el mismo espacio, habrá un concierto acústico con Toni Love & Dirty Lucas. En el MiniBar, a las 16:00, un nuevo concierto acústico de la mano de Quentin Gas & Los Zíngaros, un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo a pie las áridas tierras del flamenco y volando por los multicolores cielos de la psicodélia. Quentin, guitarra y cantante, actúa como solista y en formato acústico para acercarnos a su nuevo trabajo Caravana.

En La Antigua Bar, a las 18.00, concierto de Beat Love, un dúo de mú́sica electroónica, formado en 2009 por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. Su nombre, como bien indica, proviene de una explosió́n entre amor y ritmo. Sonidos minimalistas con potentes líneas de bajo y arreglos vaporosos que nos envuelven en un profundo viaje.

A las 20, en Bar Latino, Malparaiso en concierto y sesión musical de Toni Love Dj a las 21.30. El fin de fiesta y colofón final a este primer Orbitando, tendrá lugar en La Antigua Bar, con Carlos Mateo, bajo el nombre de Sustancia M. Integrante de la banda local Error 6. Carlos proporcionará una sesión de música que nos hará bailar hasta bien entrada la madrugada. Rock, funk, disco, electrónica... en definitiva una serie de hits enlazados que harán de la noche una auténtica fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN