Sevilla

Libertad horaria para los comercios del centro desde el domingo

Los comercios del centro de Sevilla tendrán libertad horaria a partir de este domingo, día 2 de abril, al entrar ya en vigor la Zona de Gran Afluencia Turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los comercios del centro de Sevilla tendrán libertad horaria a partir de este domingo, día 2 de abril, al entrar ya en vigor la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para este año, coincidiendo con las Fiestas de la Primavera en la ciudad.

Según ha informado la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), a partir de este domingo comienzan los horarios especiales de apertura de comercios del Casco Histórico para aquellos de más de trescientos metros cuadrados, ya que los establecimientos de menos de esta cifra la tienen todo el año y en todo el territorio.

Así, podrán abrir el domingo 2 de abril, el Jueves Santo y el Viernes Santo, el domingo 23 de abril y Domingo de Feria, día 30 de abril. "Grandes empresas comerciales, como El Corte Inglés, se adhieren a los horarios especiales de apertura del centro de Sevilla por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística", señala, tras incidir en que este año cuenta con dos novedades.

Entre ellas, se menciona la no apertura del Domingo de Ramos por "el respeto de los empresarios a la ciudad, la Semana Santa y a sus empleados", además de la coincidencia del último domingo de apertura con la Feria de Abril, "debido al anticipo del comienzo de la misma".

Indica que la buena previsión meteorológica para este mes de abril, junto con las numerosas actividades que "clubes de gran prestigio" sevillano ofrecen para los domingos y festivos en los que los comercios abrirán sus puertas en el centro de la ciudad, como el Real Circulo de Labradores o el Círculo Mercantil e Industrial, harán "que los turistas que vienen a la ciudad por esas fechas y visitan el centro puedan hacer compras porque se encuentren las tiendas abiertas, además de poder disfrutar de eventos y actividades de calidad". "Y no sólo los turistas, sino también los sevillanos que renuevan armarios para las dos grandes celebraciones de la capital andaluza", añade.

En este marco, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla propone para este primer domingo de apertura de los comercios del centro la exposición de pinturas al pastel de María Dolores Gil y el Mercadillo Solidario RedMadre. En el Real Círculo de Labradores se podrá disfrutar de la exposición de pintura 'Pinceladas' de Mercedes García.

"La buena climatología, junto con la Cuaresma y el turismo, auguran un aumento del diez por ciento en las visitas al Casco Histórico de la ciudad", añade. Por ello, desde la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla se solicita el refuerzo del transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN