Sevilla

Los vecinos de Tartessos piden un centro cívico en terrenos de Adif

La asociación ha pedido al Distrito incluir la propuesta en la negociación con el Estado pero siguen sin respuesta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La dificultad de comunicación, clave para los vecinos

Los vecinos de Tartessos piden un centro cívico en los terrenos de Adif
María Luisa Vázquez
La  recién constituida Asociación Cultural Alternativa Tartessos ha presentado al Distrito San Pablo-Santa Justa una completa propuesta de iniciativas socio-culturales denominada "Gramática Urbana Volumen 1",  orientadas a recuperar la convivencia vecinal en los diferentes barrios que agrupa a través de la cultura. Para ello, consideran necesario que se construya un centro cívico en la zona, concretamente en alguno de los terrenos aledaños a la vía del tren, propuesta que entienden se debería tener en cuenta en las negociaciones que el Consistorio mantiene con el Estado para reordenar la parcela ubicada frente a la entrada de la Estación de  Santa Justa. Actualmente, la opción más cercana que tienen estos vecinos es cruzar el puente para ir al centro cívico de San Pablo.

Así lo explicó anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV el representante de esta entidad, Fernando López, asegura que presentaron su proyecto al distrito el pasado mes de febrero, sin que todavía nadie les haya dado una contestación o, al menos la oportunidad de intercambiar impresiones personalmente.

Una dificultad de comunicación con el actual gobierno de la ciudad que también puso de manifiesto el representante de los vecinos de la Plaza de San Leandro, quienes han tenido que canalizar sus protestar contra la botellona a través del grupo municipal del PP. Juan  Osuna explicó que había prevista una reunión con el director del Distrito Casco Antiguo este mismo martes a las siete y media de la tarde, encuentro que ha sido pospuesto en torno a las dos y media de ese mismo día. "Todos tenemos agenda", subrayó este vecino.

Para la portavoz de la Plataforma Alfalfa Degradada, también presente en el programa, Silvia de Carrión, en cuestiones como éstas el tiempo es esencial, porque una "en una semana puede cambiar una situación de una denuncia vecinal y pueden aparecer muchos factores nuevos”.

Situaciones que ponen en entredicho la participación ciudadana que prometió en su momento el gobierno de Juan Espadas, como así lo dejó entrever también el portavoz de la Asociación Sevilla Se Mueve, en su caso a cuenta a la gestión de la movilidad en la ciudad. Jaime Sierra se quejó de que la Mesa de Movilidad se haya reunido sólo en dos ocasiones "y al final a lo que se llegó es la redacción de un plan. La participación es esencial, entendida no como poner a todo el mundo de acuerdo, porque un gobierno lo tenemos para que tome decisiones y no esconderse en la participación, para que la tome la participación y no él. Lo que hace falta en movilidad es valentía sobre todo. En estos dos años se ha visto bastante poco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN