Sevilla

García Reyes: “Estoy muerto de miedo”

El pregonero charla con la prensa de sus sensaciones a pocos días de un discurso del que teme los primeros minutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Un auténtico calvario”. Así siente el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017, el periodista Alberto García Reyes, que pueden llegar a ser los primeros minutos del Pregón desde que suene la primera marcha hasta la última nota de Amargura, cuando se haga el silencio en el teatro de la Maestranza y tenga que hacer “ese paseíllo” desde su asiento hasta el atril para tomar la palabra.

Durante el tradicional desayuno con la prensa, García Reyes ha confesado estar “muerto de miedo” por la dificultad que para él tiene hablarle a Sevilla de algo que la ciudad conoce perfectamente. Incluso ha llegado a bromear, desde su perfil más flamenco, con la posibilidad de una “espantá”, esperanzado en que “en algún momento me llegue la serenidad, si no la angustia no me va a abandonar”.

Respecto al pregón propiamente dicho, el pregonero dice haber compuesto un texto que no tardará más de una hora y 30 minutos en decir, donde todas y cada una de sus palabras están ahí “desde mi convencimiento, ninguna está por casualidad”. Un texto escrito acorde al tiempo de “crisis de valores y principios” que, según dice, vivimos, pero “no para reñir, pero sí debe tener una parte de reflexión”.

Además, García Reyes espera que su pregón llegue especialmente a los menos creyentes. Según ha dicho “quienes más me interesan son los que le dan la espalda a eso, si un solo sevillano que hasta ahora le ha dado la espalda a Dios cuando ha pasado por delante de su casa o le ha cerrado la ventana, le abre la ventana porque yo haya podido convencerle, yo te juro que me puedo morir tranquilo”.

Semana Santa en Ondaluz
Precisamente el pregón de la Semana Santa de 2017 será la primera gran retransmisión que abrirá la programación especial de este año que prepara Ondaluz Sevilla Televisión.

Así, Ondaluz retransmitirá en directo desde el Teatro de la Maestranza este domingo 2 de abril, a partir de las once de la mañana, el pregón de Alberto García Reyes, un programa especial que dirigirá Moisés Ruz y en el que estará acompañado por los colaboradores habituales del programa cofrade de esta cadena, El Programa.

Ondaluz Sevilla Televisión tiene preparado un amplio dispositivo de retransmisión y seguimiento de toda la Semana Santa de Sevilla, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que será presentado este jueves en la sede de la Fundación Cajasol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN