Sevilla

Antiquarium, la oferta

Exposiciones y teatro llenan la oferta del Museo Antiquarium para este temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las salas -

El Museo Antiquarium, ubicado en el imponente edificio de Las Setas, en la Plaza de la Encarnación, presentó su oferta primaveral. Hay programados eventos y exposiciones desde marzo a junio de 2017.
Del 8 al 21 marzo tuvo lugar la exposición Los sonidos silenciados, música, danza y tradición oral en Andalucía del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Del 10 de marzo al 2 de abril, el ICAS y Edeteatro traen de nuevo el espectáculo Poncio Pilato a los restos romanos del Antiqvarivm de Sevilla durante la época de Cuaresma. La Casa de las Columnas de este histórico recinto acogerá la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014 y que ha agotado todas las localidades en cada una de sus 60 funciones en estos tres años. Más de 6.000 espectadores avalan este original montaje situado en torno a un mosaico romano real.

Hasta el 16 abril estará la exposición “Mírala poesía. Mira la poesía” de Pablo del Barco. Bajo este título el autor expone poemas visuales. Pablo del Barco es uno de los mayores referentes españoles en el ámbito de la poesía visual. La muestra, de carácter antológico, incide en temas de actualidad, sobre el hombre y la sociedad de hoy, la infancia, el arte, la definición de España, su historia y su política, además de los grandes temas del amor, el sexo y las relaciones humanas.

Del 30 marzo al 9 junio se realizará la campaña escolar La Sevilla Romana, del servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, mientras que del 19 de abril al 7 mayo se abrirá la exposición “Creando imposibles”, arquitectura en cartón y papel del Festival Escenamobile, mientras que del 9 de mayo al 17 junio el La Imperdible traerá la obra Trajano optimus prince.   

Y quedan dos exposiciones más. Del 13 de mayo al 7 junio la colectiva Invisibilizadas de Artes plásticas y visuales, y del 16 de mayo al 4 junio, la retrospectiva 30 años (1986-2016). Buho and Maravillas, con motivo de la 37 Feria Internacional del Títere de Sevilla.

El horario del Museo Antiquarium es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas, estando los lunes cerrado.

Las obras de Metropol Parasol dejaron al descubierto restos visibles de gran parte del período romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. Además, este solar conservaba información de períodos que abarcan las edades media, moderna y contemporánea.

Los restos arqueológicos están ubicados en un espacio diáfano de 4,879 metros cuadrados, con los restos de la ciudad romana a la cota -5,45 metros y una altura libre de 3,95 metros. Independientemente de estas medidas, Antiquarium está concebido para ser un contenedor en el cual se pierda la sensación de estar limitado espacialmente por muros de hormigón.

Antiquarium contempla una membrana de vidrio que envuelve todo el espacio, con capacidad de modificar nuestra percepción gracias a su cualidad cambiante, casi camaleónica, para variar sus propiedades: ser transparente o traslúcido, pasando por todos los grados intermedios; dejar ver o reflejar una imagen, dejar pasar la luz o reflejarla.

Este efecto, junto con los muros colgantes (construidos con textiles metálicos) y las linternas de luz, tienen la finalidad de reconstruir las sensaciones de los espacios en los que vivieron nuestros antepasados. Este espacio se ha consolidado como uno de los más importantes continentes de cultura en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN