Deportes

Duelo andaluz entre rivales directos por la permanencia

El Sevilla Atlético y el Córdoba se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán con la obligación de sumar para no entrar en problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • estadio sánchez pizjuán -

El Sevilla Atlético y el Córdoba se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo andaluz entre rivales directos por la permanencia, en el que los sevillistas buscarán un triunfo para distanciar de manera casi definitiva a un adversario aún más acuciado al estar a solo dos puntos del descenso.

El reto del filial sevillista, duodécimos con 39 puntos, a siete del descenso, es enlazar un segundo triunfo y confirmar su reacción tras su meritoria victoria la pasada jornada en La Romareda (1-2), mientras que el Córdoba persigue vencer por primera vez fuera en 2017 y ahuyentar los temores por su cercanía con la zona peligrosa.

El joven conjunto hispalense zanjó en Zaragoza una serie de nueve partidos sin ganar y afronta este choque de rivalidad regional con notables ausencias, aunque registrará el alta de su portero titular, José Antonio Caro, suplente con el primer equipo la pasada jornada en el Vicente Calderón y que regresará al once en sustitución del camerunés Fabrice Ondoa, sancionado por la roja que vio en Zaragoza.

Una de las bajas es precisamente la del central José María Amo, el hombre que acabó bajo los palos en La Romareda tras ser expulsado Ondoa, por su convocatoria con la selección española sub-19, por lo que no podrá relevar a Diego González, que está con la sub-21.

En el eje de la zaga jugarán, por tanto, el cordobés Bernardo Cruz, formado en la cantera blanquiverde, y Álex Muñoz en una línea que podría completarse con el regreso al lateral izquierdo de José Joaquín Matos, quien será duda hasta última hora porque ultima su recuperación y puede disputarle el puesto a Borja San Emeterio.

En el sector ofensivo es baja el extremo francés Bilal Boutobba, el tercer sevillista ausente por los compromisos internacionales, mientras que la duda es la inclusión en la alineación del mediocentro Toño Cotán, el autor del gol del triunfo en La Romareda.

El técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, ha admitido que al principio de liga "habría firmado estar en esta situación, pero hay que ponerle la guinda" con un triunfo ante este "rival directo".

Ha advertido que "la mayor complicación del Córdoba es que "tiene buenos jugadores, que el año pasado estaban luchando por subir a Primera" y que se trata de "un equipo diseñado para ascender", por lo que ha vaticinado que "será un partido difícil".

Por su parte, al Córdoba sólo le vale ganar en el Sánchez Pizjuán por su delicada situación clasificatoria, además de que cuenta por derrotas los cinco partidos jugados en lo que va de año lejos de El Arcángel, por lo que buscará sus primeros puntos como foráneo con la intención de alejarse de los puestos de descenso.

Sólo dos puntos separan al Córdoba de la zona de descenso al situarse en la decimosexta posición con 34, cinco menos que el Sevilla Atlético que es duodécimo y que en la primera vuelta infligió la primera derrota (0-1) a los blanquiverdes ante su afición, que se desplazará en masa a Sevilla a apoyar a su equipo al estar previsto que un millar de cordobesistas presencien el choque.

El Córdoba afronta el encuentro tras empatar a cero en la pasada jornada ante el Numancia en un mal partido que dejó mala sensaciones a su técnico, Luis Carrión, por lo que introducirá varias novedades en su once.

El entrenador catalán recupera tras cumplir distintas sanciones a Sergio Aguza, Edu Ramos y Pedro Ríos, que se perfilan como titulares en el medio campo, mientras que continúan de baja por lesión Julián Cerdá 'Juli' y Carlos Caballero.

Además, pierde al congoleño Jonathan Bijimine, concentrado con su selección, y mantiene la ausencia del exsevillista David Rodríguez 'Deivid', lesionado de larga duración.

 

- Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Borja San Emeterio o Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio o Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Córdoba: Kieszek; Caro, Héctor Rodas o Luso, Cisma; Antoñito o Pedro Ríos, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Bíttolo; Alfaro; y Rodri.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN