Sevilla

Participa insta a "recobrar el diálogo" con comerciantes de la Alameda

Para Serrano, "la contribución de los hosteleros es clave para lograr que el bulevar que es la Alameda sea un espacio amable de ocio y cultura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Serrano con hosteleros Alameda -

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha instado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a que recobre "el diálogo" con el sector de comerciantes y hosteleros de la zona de la Alameda de Hércules.

Según informa la formación verde y morada en una nota, Serrano, tras reunirse con una nutrida representación de comerciantes y hosteleros y escuchar sus inquietudes, demandas y propuestas, ha reclamado al gobierno municipal "incentivar el diálogo" en un momento en el que "muchos empleos dependen de la continuidad de estos negocios".

En la reunión mantenida --a la que asistieron representantes de 14 establecimientos-- se encontraban Luis Garrido, de la Asociación Bares Centro de Sevilla y Walter Soler, de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Alameda (Asebra), que agrupa a más de 50 negocios en la zona.

Para Serrano, "la contribución de los hosteleros es clave para lograr que el bulevar que es la Alameda sea un espacio amable de ocio y cultura y el distrito debería contar con ellos". Así, "construir una relación de colaboración cultural es importante para la ciudad como demostró el éxito del 'Festival Monkey Week 2016'", ha apuntado.

En concreto, la edil de Participa ha pedido una "mayor celeridad" en la tramitación de las renovaciones, "en gran parte bloqueadas por los retrasos administrativos" y la puesta en marcha de un "diálogo fluido" con el distrito.

"Una queja constante de los establecimientos es el desconocimiento de la agenda cultural del distrito, algo fundamental para cualquier negocio", ha señalado Serrano, quien ha añadido que "es una zona donde debe existir la comunicación necesaria entre la Administración y el sector para repensar los criterios de las actividades culturales y de ocio que se realizan en la Alameda y dotarlas de una coherencia con la idiosincrasia de este espacio público".

En ese sentido, la concejala ha destacado que "lo que quieren los comerciantes y hosteleros es que los dejen trabajar en igualdad de condiciones que al resto de la ciudad, sin que haya ningún trato discriminatorio, y poder aportar empleo, ocio y cultura a la ciudad desde el respeto a las normas y en colaboración con las autoridades".

En la reunión se analizó el proceso de "gentrificación" que ha sufrido el barrio y las perspectivas que se abren para el futuro. "Si no se trabaja la mediación y no se cuida el tejido comercial y hostelero la Alameda perderá su identidad y será una zona más llena de franquicias sin personalidad ni arraigo profesional y laboral", ha concluido la portavoz, quien ha terminado avisando que "aún se está a tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN