Sevilla

Vuelve al Maestranza el Ciclo de Ópera para Escolares y Familias

El coliseo sevillano vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con este título clásico del género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla el Ciclo de 'Ópera para Escolares y Familias' que contará con siete funciones de la ópera 'Allegro Vivace'. El coliseo sevillano vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con este título clásico del género, con dirección de escena de Joan Font (Comediants) y musical de Stanislav Angelov.

Según un comunicado, 'Allegro Vivace' pretende abrir al público, desde una perspectiva amplia, las puertas de una de las formas de expresión artística más completas: la ópera. Los actores Jordi Vidal y Marta Rosell, la soprano Alicia Ferrer, la mezzosoprano Marta Valero, el tenor Francisco Javier Jiménez, el barítono Xavi Fernández, acompañados al piano por Olga Kovekina y la cellista Esther Vila, nos invitan a un viaje por la historia de la ópera de una forma muy original y divertida, a través de la música de Monteverdi, Mozart, Rossini o Puccini.

Más de 10.500 escolares, procedentes de 118 centros educativos, asistirán durante los días 27, 28 y 29 de marzo a las seis funciones matinales (10,00 y 12,00 horas) programadas por el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo "Ópera para escolares y familias".

Los alumnos proceden de centros educativos situados en Sevilla capital (43), su provincia (58) y de otras como Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga o Badajoz (17). Los colegios de la provincia de Sevilla, pertenecen a poblaciones del área metropolitana como Castilleja de la Cuesta o Gines, así como de otras poblaciones más alejadas de Sevilla capital como Osuna, Los Corrales, Montellano o Almadén de la Plata.

Además habrá una función vespertina destinada a las familias, con 1.800 espectadores más, que podrán disfrutar de este espectáculo el domingo 26 de marzo a las 18,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN