Sevilla

Muñoz apela a la buena voluntad para recepcionar Marqués de Contadero

El delegado ha dejado claro que el centro deberá estar prestando servicio antes del verano tras sucesivos retrasos. Debía haber estado operativo en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha dejado claro que la Oficina de Atención al Turista de Marqués de Contadero "tiene que estar prestando servicio antes el verano" y ha incidido en que las diferencias que existen actualmente con la empresa para la recepción de las obras son "poco significativas", entendiendo que "con buena voluntad se puede resolver".

A preguntas de los periodistas, tras presentar las conclusiones del Plan de Acción Turística 2017, Muñoz ha hecho referencia al nuevo rechazo de la recepción de la obra por parte de Urbanismo, tal como adelanta Diario de Sevilla, explicando que la obra está "a punto de ser recepcionada", pero los servicios técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo "no emiten el acta de recepción a la vista de las deficiencias a subsanar por parte de la empresa adjudicataria".

Así, incide en que es necesario que la empresa "cumpla por el bien público" y anuncia que en unos días se llevará a cabo habrá una reunión con la empresa para "chequear" la situación de las instalaciones.

Sin embargo, advierte de que los retrasos tienen su origen en que las obras fueron adjudicadas con una baja del 40 por ciento del presupuesto en la etapa del gobierno de Juan Ignacio Zoido y eso "tarde o temprano sale caro", por lo que apuesta por que el precio no sea el único criterio para licitar. "Ha habido divergencias que se traducen en retrasos", recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN