Sevilla

IU denuncia el "desmantelamiento" del auditorio del Higuerón Sur

Asegura que en "poco tiempo" este espacio público ha sido completamente destrozado y desvalijado "sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo por evitarlo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de auditorio -

Izquierda Unida exigirá "explicaciones" al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) en el próximo pleno municipal, a cuenta del "lamentable estado" en que se encuentra el auditorio ubicado en el parque del Higuerón Sur, ya que en "poco tiempo" este espacio público ha sido completamente destrozado y desvalijado "sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo por evitarlo".

Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, tras una visita a la zona, donde ha comprobado el "abandono absoluto" que sufre este auditorio, del que incomprensiblemente "apenas se mantiene en pie la estructura, dos años después de su construcción". Por ello, en el próximo pleno, IU preguntará al gobierno local por la causas de este "despropósito" y por las medidas que piensa adoptar a fin de "arreglar y recuperar cuanto antes este espacio para el uso y disfrute de los vecinos".

Cabe señalar que esta infraestructura formaba parte del proyecto de urbanización realizado por la empresa Bogaris en los terrenos de la conocida Ciudad de la Imagen, que incluía el acondicionamiento de un gran parque público con zonas verdes, juegos infantiles, un área de patinaje, pistas deportivas y dicho auditorio.

Desde IU recuerdan que estos trabajos concluyeron en febrero de 2015 y que, en marzo de ese mismo año, el Ayuntamiento recepcionó el parque. Entonces el auditorio, con capacidad para 500 espectadores, disponía de baños, vestuarios y una zona de backstage para las obras que allí fueran a representarse o los conciertos que pudieran albergarse. "Pero hoy todas las estancias interiores están destrozadas, los cuadros eléctricos desaparecidos y la basura se acumula por todos lados", lamenta Oliva, quien sostiene que la falta de un vallado y la ausencia de vigilancia han facilitado el pillaje y el desmantelamiento del recinto.

Según denuncia la concejala de IU, "el gobierno anterior del PP no planificó la gestión de estas instalaciones, mientras que el actual del PSOE no ha sido capaz, en lo que va de mandato, de diseñar un plan para hacerse cargo del parque del Higuerón Sur e impedir que el auditorio fuese pasto del vandalismo y de los robos".

En este sentido, IU critica la "falta de información" ofrecida hasta ahora por el gobierno de Espadas en relación con esta instalación. "El verano pasado leíamos en prensa que el PSOE pretendía lavarse las manos y privatizar este espacio público, si bien a día de hoy no tenemos ninguna confirmación oficial al respecto", ha señalado la edil de izquierdas. Por todo ello, Oliva ha instado al alcalde a "ser claro de una vez con este tema" y a explicar en el próximo Pleno cuáles son sus planes para el auditorio del parque del Higuerón Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN