Sevilla

La flagelación, la próxima escena de la Semana Santa de Estepa

Cines Méliès sigue invitando a los estepeños a participar en la grabación de ‘INRI’, la película con la que quiere agradecerles su apoyo al Séptimo Arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cines Méliès sigue invitando a los estepeños a participar en la grabación de ‘INRI’, la película con la que quiere agradecerles su apoyo al Séptimo Ar

La flagelación de Jesucristo es una de las próximas escenas que Cines Méliès grabará este fin de semana en Estepa y en la que participarán los estepeños como extras para formar parte de la película ‘INRI’, la primera producción cinematográfica de esta empresa y que pretende ser un homenaje al apoyo que los estepeños han dado siempre al Séptimo Año.

Según han informado Cines Méliès, las próximas escenas con público serán la flagelación de Jesucristo, que contará con el cuerpo de romanos de Paz y Caridad el sábado próximo, además de la subida de Jesús con la cruz hacia el castillo de Estepa, que se rodará este viernes, ambas con extras del pueblo y de “todo el que desee participar en este bonito proyecto”.

De la película en sí se han revelado aún pocos detalles, aunque sí que se han emitido algunos minivídeos que muestran la calidad de esta iniciativa, 'INRI', la película de la Semana Santa de Estepa con la que Cines Méliès que convertirá a esta monumental ciudad en un gran plató.

Hace un par de semanas Cines Méliès anunció que los estepeños podrían encontrarse por calles, parajes naturales o rincones monumentales más emblemáticos se podrán encontrar con "una legión de romanos, o al mismísimo Pilatos, o a Jesús con su séquito de Apóstoles, con el objetivo de que Estepa se transformara en una recreación adaptada de la ciudad de Jerusalén del siglo I".

El proyecto, según relatan, "cuenta con la participación de actores, guionistas, directores artísticos y técnicos, fotógrafos, maquilladores y extras vestidos de época, “cien por cien” de nuestro pueblo y comarca, siendo esta una ocasión idónea para conocer el talento con el que contamos entre nuestros vecinos".

Pero además, la “cinta” pretende convertirse en un fenómeno social y se ha pedido a los estepeños que se sumen a participar en las distintas escenas con público que se rodarán. “Cualquiera puede participar de esta iniciativa. No hace falta vestirse con túnica porque lo que queremos es transmitir cómo vivimos aquí la Semana Santa, así que todos podemos ser actores y protagonistas en nuestro concepto de película”, comenta Cristóbal Rodríguez, gerente de Cines Méliès.

El estreno en la gran pantalla de la Casa de la Cultura de Estepa está previsto para el próximo día 28 de abril de 2017, una vez se hayan grabado las diez escenas históricas y las distintas Hermandades que realizan su Estación de Penitencia. Además, la grabación cuenta con entrevistas a los distintos representantes de nuestra Semana Santa, con especial atención a la figura de la mujer dentro de la Pasión de Jesucristo, contando con un capítulo específico en la película.

"Una apuesta atrevida que pretende ser un reclamo cultural, turístico y religioso que permita colocar  a Estepa como un destino nacional de obligada visita", asegura Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN