BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CITAS CON LA ACTUALIDAD

Castillo: “Pudimos tomar nota, pero no hemos escrito nada con el PP”

Cargando el reproductor....
Castillo: “Pudimos tomar nota, pero no hemos escrito nada con el PP”
Castillo en la entrevista · Ondaluz

María Luisa Vázquez
19/03/2017 23:10

TEMAS: castillo, presupuestos, comisaria, bellavista, poligono sur

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, niega la mayor. Ante la duda sembrada en el pleno de presupuestos por el portavoz del PP, Alberto Díaz, al referirse a un acuerdo que tuvieron “casi, casi, casi en papel”, Castillo asegura que “hemos hablado mucho con el PP, escrito no hemos escrito nada, si no estaría por ahí el papel; sí hemos podido tomar hasta nota, cuando se habla se toman notas de lo que piensa uno y otro, pero en ningún caso hemos llegado a ningún pacto, ni hemos cerrado nada con el PP”.

Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, Castillo dijo que “como delegado de Hacienda nunca diría que una propuesta de un grupo es mala para la ciudad, porque el grupo lo propondrá porque entiende que es lo mejor para la ciudad, pero otros grupos entienden que lo mejor es otra cosa. Éste es el juego político”.

Por eso, el edil socialista niega que en este proceso se haya actuado con “ninguna mala intención”.
El concejal de Hacienda sí lamentó no haber obtenido de apoyo de IU a pesar de que “muchas de las mejoras han sido por las enmiendas que le hemos aceptado a IU y ellos lo saben”. A pesar de todo, Castillo se mostró dispuesto a “intentar cumplir todos los compromisos; el año pasado estábamos poco rodados y es verdad, como nos afeaba IU, que no habíamos cumplido todo. Había dificultades administrativas, pero aun así hemos ejecutado el 85% y este año vamos a aumentar la ejecución”, asegurando que “van a ser muy prioritarias las líneas que hemos pactado”.

Castillo espera que, superado estos quince días hábiles para alegaciones, “para el 17 de abril podamos ir de nuevo a plenario para intentar aprobar ya el presupuesto definitivamente”.

Comisión de seguimiento

A partir de ahí, el responsable municipal de Hacienda se ha comprometido a cumplir con el mandato plenario de reunir a la Comisión de Seguimiento cada tres meses.  “Se va a llevar a rajatabla.Además tendremos reuniones bilaterales con ambos grupos -Ciudadanos y Participa Sevilla”, dice.

En otro orden de cosas, el también delegado del Distrito Sur se refirió a la polémica sobre la ubicación de la futura comisaría del distrito y dijo que, desde su experiencia como ingeniero, no ve razones técnicas para cambiar de ubicación, más bien apunta a “razones políticas”.

Polígono Sur y Bellavista

Según sus palabras “si el argumento es que la gente no quiere ir a la comisaría porque está dentro del Polígono Sur, es muy mal argumento”. Joaquín Castillo defiende que  “tenemos que hacer del Polígono Sur un barrio más de Sevilla, tenemos que permeabilizarlo”, por eso dijo que en su caso “tengo que estar con los vecinos”.

Respecto a la comisaría de Bellavista, Castillo dijo haber visitado la obra -que lleva más de un año de retrasos- hace quince días “y me dijeron que como en unos quince días o veinte días; con toda suerte antes de que nos vayamos de vacaciones estará, eso se lo aseguro”.

“No se cumple el Estatuto del Empleado Público”

Preguntado por el déficit de personal, Castillo anunció una oferta pública de empleo para el régimen general del Consistorio, porque “no se cumple el Estatuto Básico del Empleado Público, no se hacen ofertas de manera continua”.

“Es verdad que tenemos limitaciones, pero vamos a sacar lo que podamos, y vamos a adaptar las relaciones de puestos de trabajo, que son antiguas, a la realidad para hacerlas más dinámicas”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR