Sevilla

Humor, chanclas y música

No me pises que llevo chanclas vuelven a escena, documental incluido, con nuevo disco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los chanchas -

Después de un cuarto de siglo de que el fenómeno musical Agropop se infiltrara en los corazones de millones de aficionados a la música en toda España, este original estilo musical, creado por la banda sevillana, de la localidad de Los Palacios, No me pises que llevo chanclas, sigue más que vivo.

Vuelven Los Chanclas y lo hacen a lo grande, con un nuevo disco, 25 años de Agropop, editado por Warner, y un documental Por Humor a la Música, que se estrenará en el Festival de Málaga este martes 21 de marzo. Un film de Álvaro Begines que, a través de un concierto del grupo, con los artistas invitados que han influido en su vida musical y emocional, cuenta la vida del grupo y la historia de la música con humor hecha en España.

El mítico grupo de los 90 No me pises que llevo chanclas celebró un encuentro con la prensa de Sevilla la pasada semana en Hard Rock Café, donde anunció que la presentación oficial de este nuevo trabajo discográfico tendrá lugar en Sevilla el próximo el viernes 24 de marzo en Fibes. Este concierto servirá de pistoletazo de salida de una gira que llevará a la banda a recorrer gran parte del territorio nacional.

Además, el grupo ganador de tres discos de oro y dos de platino, donó piezas de su colección que pasarán a formar parte de la enorme suma de la Memorabilia que Hard Rock Café exhibe en sus más de 200 locales de todo el mundo.

Tras diez años de silencio musical, la banda capitaneada por el incombustible y carismático Pepe Begines, vuelve a la escena musical con un disco que recoge sus grandes éxitos, por primera vez en directo, y una película documental que ha sido dirigida por Álvaro Begines, miembro de la banda, director y productor cinematográfico.

A finales de los ochenta un puñado de amigos-músicos, forma No Me Pises Que Llevo Chanclas. Seguramente las ganas y la fuerza del destino se encargaron de crear este grupo. Comenzó sus andanzas en Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo.

Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como agropop.

Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Entre el año 1989 y 2000, graban un total de diez LP obteniendo por sus ventas varios discos de platino y oro. También sus vídeos, muy elaborados, han sido premiados en diferentes festivales, como el de Vitoria, y el premio Ícaro al grupo revelación a principios de los noventa. Después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otro álbum en 2009.

Por sus trabajos han pasado los mejores ingenieros del país y han colaborado amigos como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Pablo Carbonell, Tomasito, Muchachito Bombo Infierno, Canijo de Jerez, Teo Cardalda (Golpes Bajos/Cómplices), Miguel Costas (Siniestro Total), Bernardo Vázquez (The Refrescos), Alfonso Aguado (Inhumanos) o Andrés Herrera, Pájaro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN