Sevilla

Interestelar, de Picnic

El festival prepara un aperitivo musical en el CAAC los días 18 y 19 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maga -

Sevilla se prepara para un acontecimiento musical más que recomendable. El Festival Interestelar de Sevilla, que ya realizó su primera edición el pasado año 2016, se afianza en el panorama musical de la ciudad y lanza una original iniciativa llamada Picnic Interestelar. El evento que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de marzo en horario diurno, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, dentro del imponente espacio del Monasterio de la Cartuja.

Picnic Interestelar se convierte así en el mejor aperitivo para el Festival Interestelar que tendrá lugar en ese mismo espacio en el mes de mayo. Contará con más de 20 conciertos y sesiones de DJS, exhibiciones de baile, talleres, zona infantil, zona de restauración y más detalles que se irán desvelando en las próximas horas. La entrada es gratuita y el horario será desde las 12:00 hasta las 21:00.  Una cita ineludible para disfrutar en familia de esta explosión de arte en todas sus expresiones.

Las bandas que actuarán durante estas dos jornadas serán Neuman, Maga, Nunatak, Las Odio, Lucía Scansetti, Club Del Río, Apartamentos Acapulco, Noise Box, Supertennis, Seex, El Lobo En Tu Puerta, Genérica, Young Forest, Emmett, Hi Corea!, Detergente Líquido, Nûk, Error 6, Shepherd, el colectivo Mango Tonight presentará a Medicina y Hardcute Ukelele, y OMC Live a Vera Fauna & Ohmycat DJ. Además las fiestas 100% indie traen a DJ Fantasma, y también a DJs como We Make Friends DJS y La Rubia Pincha. Una gran selección de artistas y Djs del panorama Indie-rock nacional que pondrán la banda sonora a la fiesta de bienvenida de la segunda edición del festival Interestelar Sevilla.

Una programación musical heterogénea y muy disfrutable que contará con dos cabezas de cartel como son Neuman y Maga, dos de los grupos más importantes del indie pop nacional que estarán actuando en formato acústico, anticipando los conciertos que darán ya con toda la banda en el festival en mayo.
Desde fuera de Andalucía destaca la actuación de formaciones como los murcianos Nunatak (pop folk) y Noise Box (indie rock); la nueva sensación del punk madrileño, Las Odio; una figura como Lucia Scansetti; el combo folk Club del Río o el pop pluscuamperfecto de los extremeños Supertennis. Igualmente importante es la presencia de bandas andaluzas como los granadinos Apartamentos Acapulco, que publican su nuevo disco en el sello de Los Planetas, o grupos como El Lobo En Tu Puerta, Detergente Líquido y Medicina que demostrarán el fantástico estado de forma de la escena gaditana. Pero si por algo destacará Picnic Interestelar es por resultar una muestra de la efervescente escena musical sevillana.

A la programación musical hay que añadir una serie de actividades que completarán esta oferta cultural con actividades para los niños como talleres de iniciación al baile contemporáneo, (Industrias94 Kids), castillos hinchables gratuitos o actividades para toda la familia como un taller de iniciación al swing (Sevilla Swing Dance), con una exhibición después de baile, o música celta en directo.

Una de las mejores noticias es que la entrada es totalmente gratuita, además de su horario, que facilita que familias con niños pequeños, o personas mayores, puedan disfrutar de la música en directo sin la necesidad de tener que trasnochar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN