Sevilla

El Monkey Week sigue

El ciclo Monkey Week Presenta traerá tres conciertos a las salas andaluzas en este mes. La Sala X acoge el 9 de marzo el concierto del madrileño John Grvy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • John Grvy -
  • La Sala X acoge el 9 de marzo el concierto del madrileño John Grvy

Los organizadores del Festival Monkey Week, el evento musical para profesionales más importante de España no paran.

El ciclo de conciertos Monkey Week Presenta continúa su andadura, presentando lo más llamativo de la escena emergente nacional. Así, están previstos conciertos para los próximos días 9 de marzo, con John Grvy, en Sala X de Sevilla; el viernes 10, con Kokoscha, en el Automático Bar de Córdoba; y el sábado 11, con Kokoscha y Vita Insomne en la Sala Planta baja de Granada. Estas dos últimas citas cuentan además con la colaboración inestimable de  Jägermusic.

Monkey Week Presenta ofrece conciertos durante todo el año en gran parte del territorio nacional y por supuesto en Andalucía, mientras prepara la segunda edición sevillana  del festival.

El madrileño John Grvy, sobrado de elegancia, tiene encanto a raudales. Y luego están sus temazos. Madon Her, su mayúscula carta de presentación, contenía todos los reclamos necesarios para convertirse en hit de la noche al día;  armazón pop, fraseo R&B y acabado electrónico. Ya arrasó en MonkeyWeek y en una febril SEFF Noche, y ahora promete reventar la pista tras pasear su figura de wonderboy por citas como el Sónar de Reykjavík y el Eurosonic. Por si todo eso fuera poco,  John Grvy anuncia nuevo EP, City Lights.

Los pamplonicas Kokoscha tienen músculo y lo demuestran con ese rosario de canciones encapsuladas en discos que llevan editando desde hace varios años. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Desechables y Lou Reed. Su nueva referencia, Algo real, supone su primer salto serio, ahora en esa escudería cada vez más aguerrida llamada Sonido Muchacho.

Los  jovencísimos granadinos llevan poco más de un año compartiendo esta Vita Insomne, un estado de vigilia que les ha llevado a editar, con calurosa acogida, su primer EP, Astro Rutina, así con minúsculas. Un puñado de temas que no esconden de dónde beben y dónde se inspiran. Ahí están  Love of Lesbian o Carlos Sadness, que impregnan de  pop juguetón, cristalino y diáfano sus canciones.

No cabe ninguna duda de que el Festival MonkeyWeek, diseñado para profesionales de las diferentes actividades que se mueven en torno a la música y también para aficionados y melómanos, goza de muy buena salud, prueba de ello es que la gran mayoría de los bandas emergentes que participan en alguna de sus ediciones tienen luego prácticamente asegurada su presencia en otros festivales, ciclos, bares, auditorios y salas de conciertos de toda España.

Desde el pasado año de 2016, los sevillanos tenemos el privilegio de acoger a este importantísimo evento musical, por lo que  cantidad de espacios de la capital y por supuesto algunas de sus plazas, calles y edificios emblemáticos, volverán a vestirse de música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN