Sevilla

Piden cuatro años para el autor del atropello mortal de Los Remedios

El acusado, que conducía ebrio, hirió además a otras tres personas, entre ellas al marido de la víctima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel para Mauricio S.T.P., el hombre de 31 años acusado de atropellar mortalmente en el mes de abril de 2015 a una mujer de 41 años en el barrio de Los Remedios y de herir a otras tres personas tras haber consumido bebidas alcohólicas.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad vial en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente y con tres delitos de lesiones imprudentes.

Además, reclama la privación del permiso de conducir por tiempo de cuatro años y la pérdida de la vigencia del permiso de conducir.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,30 horas del 11 de abril de 2015, cuando el acusado conducía su vehículo BMW 320 por la calle Virgen de Luján "tras haber consumido bebidas alcohólicas que mermaban notablemente su capacidad para el debido control" del coche.


"EXCESIVA VELOCIDAD"

De este modo, el encausado circulaba "a excesiva velocidad" y perdió "absolutamente" el control de la conducción cuando giró hacia la izquierda en la intersección con la calle Santa Fe, de forma que el vehículo "derrapa durante toda la curva y da volantazos, ocasionando que se saliera de la calzada".

El Ministerio Público añade en su escrito, consultado por Europa Press, que el vehículo del acusado arrancó el semáforo del paso de peatones existente desde el muro del Parque de los Príncipes, atropellando a cuatro personas que se encontraban en la acera esperando la fase roja del citado semáforo para poder cruzar la calle Santa Fe.

Estas personas no pudieron reaccionar a tiempo para apartarse del lugar "dada la velocidad" del vehículo que conducía el acusado, que golpeó "fuertemente" a la víctima y la desplazó cerca de diez metros, falleciendo debido a la destrucción de centros nerviosos vitales a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, sin que la asistencia médica recibida en el lugar pudiera hacer nada para evitarlo.


TRES HIJOS MENORES DE EDAD

La fallecida, que tenía 41 años y tres hijos menores de edad, estaba acompañada en el momento del atropello por su marido, que sufrió lesiones leves y arrastra desde la fecha de los hechos un grave trastorno ansioso-depresivo ocasionado por la pérdida de su esposa. En el atropello, resultaron heridas otras dos personas.

Personada la Policía Local en el lugar del accidente, encontró "síntomas negativos de consumo de alcohol" en el acusado como "fuerte halitosis, somnolencia, lentitud de reflejos, ojos enrojecidos y desaliñado", realizándole una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,56 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

El acusado estuvo en prisión provisional por estos hechos entre el 11 de abril y el 6 de mayo de 2015, con la adopción de medida cautelar de intervención del permiso de conducir.

Los daños causados en el mobiliario urbano titularidad del Ayuntamiento de Sevilla ascienden a 1.970,82 euros y han sido indemnizados por la compañía aseguradora del vehículo.

El acusado será enjuiciado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla, que todavía no ha señalado la fecha de la vista oral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN