Sevilla

Tres detenidos, uno de ellos menor, por entrar a robar en una vivienda

Los vecinos alertaron del robo. El menor fue interceptado en el exterior mientras vigilaba y a los otros dos, en el interior y ocultos tras unos muebles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación en robo -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, han detenido y puesto a disposición judicial a dos varones de 42 y 23 años de edad, respectivamente, así como denunciado a un menor de 15 años como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche de este pasado jueves cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de un posible robo en una vivienda en la calle Consuelo de la capital, donde al menos una persona habría entrado en el interior.

Así, gracias a la información aportada por uno de los alertantes, efectivos policiales lograron interceptar al menor que estaba en el exterior en actitud vigilante y cuya función supuestamente era alertar si llegaba alguna patrulla policial.

Dada la altura de la ventana fracturada, los agentes necesitaron el apoyo de Bomberos para acceder al interior de la vivienda, mediante una escalera. Una vez dentro, los agentes localizaron a los dos mayores de edad, escondidos tras unos muebles, procediendo inmediatamente a su detención para luego trasladarlos a dependencias policiales y posteriormente ponerlos a disposición judicial.

El menor, por su parte, fue entregado en custodia a su padre y esta situación informada a la Fiscalía de Menores, donde deberá comparecer en breve.


DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de cosas, Emergencias Sevilla también ha informado en las últimas horas que la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Varios avisos al 092 alertaban sobre la 1,30 horas de este pasado jueves de un posible caso de violencia doméstica en el interior de un domicilio en las inmediaciones de la Carretera de Carmona en la capital. De inmediato varias patrullas policiales se dirigieron al domicilio en cuestión, pudiendo localizar a un varón que salía de forma apresurada del interior del bloque.

Así, mientras una patrulla identificaba al citado varón, posteriormente detenido, otra se dirigía al domicilio encontrándose con la mujer que dio el aviso, que se encontraba acompañada de un menor de seis años que lloraba sin parar y estaba muy nervioso. Asimismo, en el interior de la vivienda, los agentes constataron que había restos de sangre por paredes y muebles.

La mujer, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, erosiones en la espalda y un gran estado de nerviosismo, reconoció al varón como la pareja sentimental de la vecina que pedía auxilio en su domicilio, con la que convivía desde hacía unos seis meses, y relató a los agentes que en el curso de una discusión con su pareja recibió un empujón golpeándose contra la pared.

El presunto agresor reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. De otro lado, el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos, se hizo cargo del menor, que fue acompañado a casa de su abuelo materno, que se haría cargo de su cuidado mientras que la víctima era atendida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN