Sevilla

Arzobispado espera comenzar tras Semana Santa la última fase de obras

El arzobispo, Juan José Asenjo, ha mostrado su esperanza en que la tercera y última fase de obras de restauración de Santa Catalina pueda ser tras Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual -

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha mostrado su esperanza en que la tercera y última fase de obras de restauración de la iglesia gótico-mudéjar de Santa Catalina se inicie una vez que finalice la Semana Santa, para evitar posibles "molestias".

En rueda de prensa, Asenjo ha indicado que, si bien no les ha llegado aún a la Archidiócesis la documentación sobre la aprobación de la licencia de obras, el Consistorio sí comunicó públicamente el miércoles que dio su autorización en la última comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo.

Señala que ya se ha elegido a una empresa concesionaria de las siete que optaban al concurso, por lo que las obras "comenzarán lo más antes posible", deseando "que sea una vez finalice la Semana Santa para evitar causar molestias a los devotos y demás personas que vienen a disfrutar esta celebración".

Asimismo, el arzobispo ha indicado que esta última fase de obra se desarrollará en torno a un año, toda vez que la restauración será "de carácter integral" ante las humedades que presenta, por ejemplo, la bóveda.

Finalmente, Asenjo ha señalado que la licitación de obra se ha rebajado de 1,8 millones de euros a 1,4, si bien ha asegurado "que la obra se hará sí o sí, buscando, si hace falta, otras formas de financiación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN