Sevilla

Participa pide valentía a Espadas para recuperar las 35 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Espadas tiene ante sí una nueva oportunidad el valor de su palabra. Él se ha comprometido con la propia plantilla a recuperar la jornada de 35 horas. Ahora tiene la oportunidad de recuperar uno de los de los tijeretazos de la crisis”, ha reconocido el concejal de Participa Sevilla Julián Moreno, después de que el 30 de marzo de 2012, el Pleno del Ayuntamiento aprobara sin negociación previa un plan de ajuste que ampliaba la jornada laboral y eliminaba parte de los derechos consolidados del personal público.

“No nos podemos olvidar que estos recortes, también afectan a la ciudadanía ya que se produce una reducción de la calidad de propio servicio público”, ha reconocido también el edil, que tampoco se ha olvidado de los recortes que ha supuesto la Ley Montoro y como en el ámbito municipal sevillano, “han sido más de mil los puestos de trabajo amortizados o no cubiertos en los últimos años, lo que refleja la insuficiencia de efectivos que existe en muchos servicios para dar una cobertura de calidad a las demandas de la ciudadanía”, como reconoce la moción impulsada por el comité de empresa y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y que hoy Participa Sevilla e IU han trasladado al pleno municipal.

“Acabar con los recortes que han llevado a cabo PSOE y PP siempre tendrá nuestro apoyo”, ha reconocido Moreno, que ha reconocido el apoyo de Participa Sevilla a la iniciativa de estos sindicatos para que sirva para luchar contra el desempleo en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN