Sevilla

Dos buenas películas de animación

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes la oferta de películas de estreno presenta la particularidad de que las dos con mejores referencias son ambas de animación. Una suiza que, lamentablemente, se proyecta doblada y otra española. Junto a ellas, dos dramáticas : Una británica y otra estadounidense.

La primera es ‘La vida de Calabacín’, de Claude Barras. Acerca de un niño que debe ingresar en una casa de acogida, tras perder a su madre. Pese a los conflictos iniciales, el centro será para él un verdadero hogar. Precedida de numerosos premios y nominaciones como una a los Oscar de su especialidad.

La segunda es ‘Psiconautas’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, sobre el cómic de este último. Se trata de animación adulta sobre dos amigos exploradores que buscan un lugar mejor donde vivir, pues la isla donde lo hacen está muy contaminada. Transgresora y diferente, ha ganado el Goya en su categoría, además de otras nominaciones y sus críticas son excelentes. Hay que verla.

La tercera es ‘T 2 Trainspotting’, de Danny Boyle. Secuela del famoso título de 1996. Ha cosechado contrastes de pareceres, pero se le puede dar  una oportunidad.

Y la cuarta es ‘Fences’, dirigida e interpretada por Denzel Washington, basada en la obra teatral de August Wilson, quien también firma su guión. Ambientada en los años 50, narra la historia de un padre afroamericano que lucha contra el racismo al tiempo que saca adelante a su familia.  Cuatro nominaciones a los Oscar, pero ha cosechado división de opiniones especializadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN