Sevilla

Iniciativa Sevilla Abierta pide acabar con privilegios en San Pablo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llama a secundar en Change.org el "Manifiesto Ciudadano por un Servicio de Taxi Digno"

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta ha reclamado este miércoles una "solución inmediata" al conflicto en la parada de taxis del aeropuerto hispalense, supuestamente monopolizada por un grupo concreto de taxistas, mediante la implantación de un turno rotatorio "como primera medida para mejorar ese servicio público y para terminar con el privilegio de unos pocos taxistas en detrimento del resto de ellos".

Según un comunicado de esta asociación, el presunto monopolio que reinaría en la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo, así como los supuestos cobros abusivos y otras prácticas, "va en contra de muchos sectores" de actividad y de los propios taxistas, que "se sienten perjudicados en su actuación profesional, en su reputación social, y amenazados en su integridad física y material".

"Va en contra de la imagen y del buen nombre de la ciudad y va en contra de los derechos y libertades fundamentales del sistema democrático, que debe defender y hacer cumplir las normas, respaldar a quienes las cumplen y son amenazados y agredidos, y penalizar a quienes cometen delitos para defender sus particulares intereses", avisa el colectivo.

"Tras los últimos actos de violencia, tras las amenazas y tras la falta de respeto hacia todos los ciudadanos y sus legítimos representantes, por parte de quienes controlan esa parada de taxis como si fuera un coto privado y no un servicio público, la respuesta municipal es, una vez más en este tema, divagar y no resolver. Destinar policías a vigilar lo que sucede en la parada de taxis del aeropuerto no es la solución que necesita Sevilla", considera la asociación respecto a las medidas promovidas por el Consistorio hispalense para combatir las incidencias derivadas del supuesto "intruismo" de los conductores de vehículos de transporte concertado y los cobros abusivos y prácticas "irregulares".

Así, desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta animan a todas las personas vinculadas con Sevilla y su área metropolitana, "a adherirse y firmar, a través de la plataforma digital Change.org, el Manifiesto Ciudadano por un Servicio de Taxi Digno en Sevilla, elaborado por la Asociación Sevillasemueve, y al que también se ha unido ISA porque es una reivindicación compartida".

El enlace directa a dicha recogida digital de firmas es https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-manifiesto-ciudadano-por-un-servicio-de-taxi-digno-en-sevilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN