Sevilla

Tony Lara inaugura una nueva exposición de pintura/desintura

La muestra llamada 'Caras de Hoy' se podrá ver en el centro cívico Las Sirenas a partir del próximo 24 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la expo -

El artista multidisciplinar, afincado en Sevilla, Tony Lara, inaugura nueva exposición de pintura / desintura, en El Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, bajo el nombre Caras de Hoy. La presentación oficial tendrá lugar en el Salón de actos de dicho centro, el próximo día 24 de febrero, a las 19”00 horas.
Tony Lara, como creador en estos tiempos difíciles, agudiza su ingenio en la economía de su creación. Buscando un resultado rápido y sorprendente para la visión del espectador: el Hipoclorito Sódico,"lejía", aplicada sobre el tejido de Algodón, "Popelina", estampados en topos, lunares y tejidos retro. La reacción química de abrasión sobre el tejido, hace una aparición ralentizada de la imagen expresada, dando una plástica casi mágica.

Esta pintura creada como un negativo  invita a realizar  un ejercicio visual donde  resolver, de una manera mental, el reconocimiento del personaje retratado. El artista describe la experiencia de la siguiente forma; ”Dirigiendo la mirada, durante un minuto, al centro del cuadro y casi sin pestañear, se mantendrá la mirada fijamente en la obra. Pasado ese tiempo, se le da la vuelta al folio y  se dirige la atención al fondo blanco. El efecto visual hará que se vea la imagen en positivo, para reconocer de una manera lógica al personaje”.
Tony Lara (Córdoba 1974), es un artista plástico  graduado en Delineación Artística. Escuela de Artes  Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. (P. Chile). Graduado en Diseño de Interiores y Decoración.

Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. (P. Chile). Delineante Cartográfico. Diseñador de Interiores y  Exteriores por la Confederación de Empresarios Andaluces.

Estudió Marketing  y se formo como Docente de la Formación Profesional para el Empleo.
Director de Arte para Catálogos, Revistas y Desfiles de Moda Casual, Moda Flamenca y de Lencería para la Diseñadora Inma Castrejón en  Simof 2014. Ganador del Premio Obra Abierta (Sevilla), escultura “viviendo con el peso del metal”, día internacional de VIH.

Escenógrafo y Productor de eventos culturales y exposiciones.  Docente de Escaparatismo Comercial, 2016 Jornadas Comerciales en Cartaya, Huelva. Pintor Muralista y Decorativo para Parque temático Img World (Dubai), Emiratos Arabes Unidos, y en Acuario Sea Life (Chongqing) China, 2016. Perteneciente al Colectivo Espectro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN