Sevilla

‘Motu Cordis’, recopilando el underground de Miguelo

El artista sevillano Miguelo Delgado prepara su tercer disco, que presenta en marzo en Cicus y con crowfunding

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguelo Delgado -

El músico sevillano Miguelo Delgado se prepara para lanzar al mercado su tercer disco, Motu Cordis, que se presentará el próximo 29 de marzo en el Cicus y para el que ya hay activa una campaña de crowfunding con la que se pretende financiar parte del proyecto. 

En este nuevo trabajo, Delgado expresa gran parte de sus gustos musicales y cambia de músicos, algo que considera como una nueva etapa, sin que esto signifique haber cerrado definitivamente las anteriores, en las que trabajó con artistas de la talla del baterista  Juan de la Oliva y el pianista Álvaro Gandul, entre otros.

¿Qué es ‘Motu Cordis’ y en qué fase está?

– ‘Motu Cordis’ es mi tercer disco. Es un trabajo en el que hago una especie de recopilatorio de todo lo que me mola, desde el jazz más clásico hasta la fusión, digamos más cañera. Actualmente está en  fase de producción.

¿Qué le falta para tener un hueco profundo en el panorama musical? ¿Cree que con este nuevo trabajo va a conseguirlo?

–Ummm (risas). Buena pregunta. La verdad, si supiera contestarla, creo que me iría mejor… (más risas). En serio, creo que una de las cosas más importantes es el tiempo. Cocer las cosas a fuego lento. Me gusta el boca a boca, las cosas a la antigua usanza. Por ejemplo, te pasan un disco, pero a lo mejor ese disco se grabó hace diez años pero va haciéndose poco a poco. No creo en la inmediatez de las redes sociales, o que por salir en un programa ya eres el número uno, me gusta el underground. Quiero creer que, o mejor dicho, me gustaría que fuera una cuestión de tiempo, de encontrar mi sitio, que la gente conociera el rango de cosas que me gustan y lo que puedo ofrecer.

¿Podría explicarme su frase “En este trabajo me he esforzado al máximo para intentar exponer mi punto de vista sobre la música, influenciado por cantidad de artistas y estilos”?

–Para mí la música se escribe con mayúsculas. Una cosa es que te influencie un tipo de música, a nivel de un riff, y otra que te cale profundamente, por ejemplo un pianista como Arthur Rubinstein o un artista como Leonard Cohen. Todo entra dentro de lo que a mí me invade y eso sale en forma de música. Yo considero que  soy un músico de jazz, pero en cuanto a entender el jazz como un estilo musical abierto y que alberga todo. Un jazzista debe  investigar en la música en sí y ver cómo se filtra en su interior, y a partir de ahí, decidir cómo la expone.

¿Cuándo y dónde se presenta ‘Motu Cordis’?

–Se presentará el próximo 29 de marzo en el Cicus.

Campaña de Crowfunding para este proyecto. ¿Cómo se puede participar?

–Pues la campaña ya esta activa en la plataforma Verkami.com. Básicamente creo que es algo interesante porque en realidad no se pide dinero en sí, sino intercambiar por un producto un valor en el que alguien está interesado. Aunque debo reconocer que me costó trabajo decidir si la hacía, al final consideré que si era acertado realizarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN