Andalucía

La calzada se rompe y se traga tres coches en Cerrado de Calderón

El 112 ha gestionado 203 incidencias a causa de las lluvias en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El 112 ha gestionado 203 incidencias a causa de las lluvias en Málaga
  • La madrugada ha acumulado el grueso de los avisos que han disminuido a la vez que avanzaba la mañana
  • El Centro de Servicios Sociales del distrito Este en la Plaza Dávila y Collado) está abierto para atender incidencias sociales por la tromba de agua

Otra noche de tormentas, vicisitudes y alarma por la lluvia en Málaga. La capital ha sufrido el efecto de una noche de tormentas que ha afectado de manera especial a los vecinos de la zona este. Hasta el puto que en la zona de Cerrado de Calderón se ha producido la rotura de una calzadsa que se ha trragadoi a tres coches. 

De la magnitud de lo ocurrido una vez más en la  capital malagueña por mor de las lluvias da idea el hecho de que el servicio de Emergencias 112 Andalucía haya gestionado hasta 203 incidencias como consecuencia de las intensas lluvias registradas este domingo en la madrugada y a primera hora de la mañana.

De forma muy puntual ha habido también poroblemas en otras localidades malagueñas como Mijas o Cártama.

El número de emergencias coordinadas ha ido disminuyendo a lo largo de la mañana, y en las últimas horas de la misma se han gestionado solo una veintena.

No obnstante, hay que destacar que no hay constancia de daños personales relacionados con este episodio meteorológico.

Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas en la capital malagueña, eso sí, el desalojo preventivo de una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro, el desprendimiento de una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales y la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al funcionamiento de las instalaciones. En esta zona por la mañana del domingo aún se actuaba, según fuentes municipales, para restablecer la luz y el agua. 

De hecho, operarios municipales trabajan desde la mañana de este domingo despejando otros de los entornos más afectadas por las fuertes lluvias de la pasada noche. En la avenida del Pintor Joaquín Sorolla y el entorno del Paseo de Sancha se están realizando trabajos de retirada del lodo. La cercana Calle Idris, en la que a primera hora había una gran balsa de agua ya se encuentra completamente despejada.

El Centro de Servicios Sociales del distrito Este (Plaza Dávila y Collado) está abierto para atender incidencias sociales por la tromba de agua.

También se ha producido la anegación del aparcamiento en la plaza de la Marina, y el hundimiento parcial de la calzada en calle Flamencos por lo que ha quedado cerrada al tráfico y señalizada.

En cuanto a la afectación en el viario, se han producido desprendimientos de ladera entre el kilómetro 244 y 245 de la A-7, donde por la mañana se han registrado retenciones kilométricas de vehículos a causa de los trabajos de reparación y en el kilómetro 142 de la A-45, ambos a su paso por la capital.

Del mismo modo, se ha visto afectada la circulación en la A-7053, entre los kilómetros 9 y 12, en Mijas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, que estará vigente hasta las 15:00 horas de hoy domingo. Además, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros para Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta la medianoche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN