Sevilla

La familia de Maloma cree que "no se le da valor" al último vídeo

La familia española de Maloma Morales de Matos, natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada, ha mantenido un encuentro con Exterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La familia española de Maloma Morales de Matos, natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por esta familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha celebrado un encuentro en Madrid con diversos directores generales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quienes estarían "trabajando" para que la joven, supuestamente retenida por su familia biológica en Tinduf (Argelia), "declare" en España sobre su futuro.

La reunión se ha celebrado después de la difusión de un vídeo en el que la joven, supuestamente retenida por su familia biológica desde que en diciembre de 2015 viajase a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, negase claramente que esté "secuestrada por el Frente Polisario, por Argelia", por su familia biológica o "por nadie". "Estoy aquí porque yo quiero. Es mi deseo estar una temporada con mi gente", enfatizaba en dicho vídeo difundido a través de Internet.

José Morales, padre adoptivo de Maloma, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que la familia española de la muchacha acudió este pasado jueves al Ministerio de Asuntos Exteriores, para tratar el asunto con "los directores generales para el Magreb, consulares y de seguridad". "Sabemos que están trabajando para que ella declare aquí, Mi impresión es que no se le da valor a la grabación", ha dicho José Morales, quien siempre ha defendido que la joven no goza de libertad.

Así, ha insistido en la demanda de que la joven "pueda declarar" libremente en España si desea regresar con su familia adoptiva, o prefiere quedarse con su familia biológica en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN