Sevilla

PP: "No estamos bloqueando las cuentas. Los 12 ediles hacen oposición"

Considera que su formación está presentando alternativas, pero que "si esas alternativas no gustan es otra cuestión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha negado que su formación esté "bloqueando" el proyecto de presupuestos para 2017 y critica la "incapacidad" del alcalde, el socialista Juan Espadas, de sacarlos adelante.

"Lo que no se puede decir es que estamos bloqueando. Yo tengo que recordarle todos los días al alcalde que este grupo tiene doce votos y si esos 12 votos paralizan, eso es la democracia. Doce votos hacen su trabajo de oposición, que ocurre que al final esta es otra muestra más de que el alcalde no es capaz", recalca en rueda de prensa.

Asegura que los dos "temas importantes en la vida municipal a lo largo del año que afectan al ciudadano" son las Ordenanzas Fiscales y el presupuesto, pero que en estas segundas cuentas de Espadas "se vuelve a la misma historia: a trancas y barrancas". "Cuando el ciudadano vaya a ver que los presupuestos están en marcha no será antes del mes de abril", ha manifestado.

Así, ha señalado que este jueves se ha celebrado una reunión de los miembros de la Comisión de Hacienda. "Segunda vuelta tras la comisión de la semana pasada, en la que cuál se aprobaron enmiendas de distintos grupos y en la que se observó el bloqueo de varios grupos a todas las enmiendas del PP. A casi todas las enmiendas del Grupo Popular, por no decir el 99 por ciento", incide.

En esa nueva reunión "supuestamente se iba a estudiar una nueva versión del proyecto de presupuesto que, sorprendentemente, no teníamos", por lo que se ha ido "a una comisión sin la documentación que sustenta esa nueva propuesta".

Díaz ha destacado que "es cierto que hay grupos que están aireando que el Grupo Popular ha sido el que ha bloqueado el proyecto de presupuesto" y deja claro que no lo va a aceptar "nunca", como portavoz de la "mayoría real" de la ciudad en este Ayuntamiento. "El Grupo Popular hace su trabajo, un trabajo muy responsable, hace un trabajo de oposición, porque ha habido otros grupos políticos que dijeron que no podíamos gobernar, pues los ciudadanos dijeron otra cosa", recalca.

Para el edil, "el PP no está bloqueando nada, sino que plantea alternativas al presupuesto, aunque Espadas y otros grupos quieren ver que nosotros hemos bloqueado, cuando lo que ocurre es que presentamos alternativas y si no gustan es otra cuestión". "Pero para gustos colores", sentencia.

En este marco, ha criticado además que "hasta ha sido rechazada la enmienda valorada en 500.000 euros para la conclusión de la rehabilitación de las viviendas situadas en Bib Rambla en Alcosa".

"Observamos que en los presupuestos para el 2017 no hay ninguna aplicación presupuestaria para seguir con la Rehabilitación Integral de las Viviendas de Alcosa, por ello, solicitamos se cree una aplicación para el año 2017, en prevención de que se firme un nuevo Convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para seguir con la Rehabilitación Integral de Viviendas de otra manzana en Alcosa", señala, lamentando el "rechazo" a la enmienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN