Sevilla

El PP se atribuye el cambio de actitud de los taxistas

Agradece que Solidaridad del Taxi desista de las huelgas tras su mediación tras iniciar una ronda de contactos con los implicados en el conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP con Solidaridad del Taxi -
  • Agradece que Solidaridad del Taxi desista de las huelgas tras su mediación tras iniciar una ronda de contactos con los implicados en el conflicto
  • Solidaridad del Taxi ve mejoras y descarta, por ahora, las movilizaciones en Semana Santa y Feria

El grupo municipal del PP agradeció este jueves que la asociación Solidaridad del Taxi haya desistido, por el momento, de promover movilizaciones en fechas como Semana Santa y Feria “después de haber mediado” para lograr la paz social y terminar con el conflicto que envuelve al sector del taxi desde hace semanas.
El PP ha irrumpido en dicho conflicto iniciando una ronda de reuniones con las asociaciones del sector buscando “una solución global”. Su portavoz, Alberto Díaz, que ayer anunció que prevé reunirse con todas las asociaciones y cooperativas del sector, además de con el aeropuerto, señaló que el PP va a tener en cuenta las peticiones de “todos los implicados”.

Tras reunirse con la primera de estas asociaciones, Díaz señaló que “las propuestas encaminadas a mejorar el sector se tienen que debatir en el Instituto del Taxi, que es el órgano pertinente, pero no se convoca desde el pasado 29 de septiembre”, a pesar de que en dicho órgano no tienen representación todas las asociaciones del sector local del taxi.  “ Por el bien de la ciudad, y para dar una buena imagen al turista, es necesario el diálogo y llegar a un acuerdo”, indicó.

De su lado, desde Solidaridad del Taxi apuntaron que se está comenzando a ver la “mejora” ante las peticiones de documentación que se están realizando por parte de la Policía Local contra el “intrusismo” en el sector.

Su presidente, Enrique Filgueras, señaló que el Ayuntamiento hispalense “va lento, pero por lo menos va y está poniendo de su parte”, por lo que descarta que se lleven a cabo movilizaciones que pudieran, además, afectar a grandes eventos de la ciudad como la Semana Santa o la Feria de Abril.

Sin embargo, criticó que Cabify, empresa de alquiler de vehículos con conductor, “no tenga ninguna voluntad”. “No tenemos problemas con aquella competencia que sea legítima, pero seremos muy beligerantes con quienes no cumplan”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN