BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | INFRAESTRUCTURAS

Espadas prioriza construir el tramo de metro Pino Montano-Prado

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
15/02/2017 17:34 · Actualizado el 16/02/2017 16:27

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado este miércoles su apuesta por priorizar el desarrollo de la Línea 3 del metro y en su tramo Pino Montano-Prado de San Sebastián, por su "rentabilidad social y económica" y porque supondría el primer paso para establecer una red de metro al conectar dos líneas.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la jornada para la revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), Espadas ha puesto en valor la "productiva y cordial" reunión mantenida este martes con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde se abordó este asunto y la necesidad de que la línea esté justificada "social y económicamente" para que pueda optar a financiación europea, contando con una tasa de retorno de la inversión desde el seis por ciento como mínimo.

Así, explica que se han hecho todos los estudios "habidos y por haber" que justifican esta demanda potencial y su rentabilidad, a lo que suma que es la única línea que permitirá conexión inmediata con la Línea 1 existente. El tramo, con un coste de 700 millones, fue analizado igualmente con la Consejería de Fomento, acordando la priorización de ese tramo norte "para volver arrancar las obras", aunque Espadas deja claro que "después querremos continuar poco a poco y parada a parada".

"No se puede ir a pedir financiación europea para una línea deficitaria", recalca, añadiendo que, por ejemplo, la de Sevilla Este tiene demanda pero no conectaba con la Línea 1 "y para nosotros es importante".

En la reunión, Espadas también planteó la necesidad de que se establezca un cronograma, con plazos e inversión clara, sobre los asuntos de este ministerio en determinadas actuaciones, como la SE-40, el Cercanías desde Torre Sevilla a Blas Infante o el metro, además del tema de la vivienda. "El ministro me dijo que cuando estudiara el asunto me trasladaría esa concreción que le pedí", agrega.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR