Sevilla

'Ciudadano gitano', el nuevo disco de estudio de Tomasito

Tomasito ha lanzado “Ciudadano Gitano”, nuevo disco de estudio del genial, en inimitable, artista jerezano. Ya está disponible en plataformas como I-Tunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tomasito -

Tomasito ha lanzado “Ciudadano Gitano”, nuevo disco de estudio del genial, en inimitable, artista jerezano. Ya está disponible en plataformas como I-Tunes.

Tomás Moreno Romero, Tomasito, presenta su primer disco de grandes éxitos. Después de que hace unas semanas viera la luz “Ser libre y a mi manera”, tema inédito incluido en la recopilación y que recoge el verdadero lema vital de Tomasito, ya está en el mercado  Ciudadano Gitano, una reunión de quince canciones que repasan la carrera de este cantante y bailarín, de este rebelde “azalvajao”,  que vive libre y a su manera. O que al menos lo intenta. Porque sólo un personaje como Tomasito se atrevería a respirar con tanta libertad en el compás de su tiempo, a decantar esa mezcla tan personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock 'n' roll, funky e incluso hip hop.

Ciudadano Gitano reunirá mucho material ya descatalogado y canciones de discos como Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013), con el que ha llegado al corazón de millones de aficionados a la música de todo el país.

En Ciudadano Gitano, Tomasito repasa temas legendarios como «Resaca», «El abandono» o «La cacerola» sin olvidarse de sus típicos devaneos por donde quiera que le lleve la inspiración. No podían faltar así la versión rumbera de «Back in black» de AC/DC, o el «Agradecido» de Rosendo por alegrías.
En definitiva, Ciudadano Gitano constituye una antología de quince canciones que, por otra parte, tan sólo componen una pequeña muestra de la trayectoria de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, de este camaleón de la música que ha pasado más de veinte años en los escenarios compartiendo momentos con músicos de la altura de Chano Domínguez, Chick Corea o Kiko Veneno pero con el que indistintamente te puedes encontrar en las profundidades del metro madrileño ofreciendo una clase magistral de palmas, ritmo y duende, o en cualquier chiringuito de la costa de Cádiz comiendo sardinas, al compás.


Tomasito recorrerá todo el país presentando Ciudadano Gitano, visitando ciudades como Granada, Córdoba, Santander, Bilbao, Madrid, Valladolid, Vitoria,  y su ciudad natal, Jerez de la Frontera, en el mes de marzo. En abril, hay citas confirmadas en Barcelona Albacete y Valencia. Esto es, lógicamente, solo el principio porque, sin duda, en las próximas semanas irán confirmándose nuevas ciudades y fechas donde disfrutar del inigualable arte de Tomasito..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN