Sevilla

El Arzobispado espera reabrir Santa Catalina en el menor plazo posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Arzobispado de Sevilla ha valorado que la Comisión Provincial de Patrimonio haya informado favorablemente sobre las obras de restauración de la última fase del interior de la iglesia de Santa Catalina, esperando que el templo gótico mudéjar pueda ser reabierto "en el menor plazo posible",

Según ha señalado a Europa Press el responsable de obras del Arzobispado, Luis Verano, el inicio de las obras arrancarán de modo inmediato una vez que se cuente con las licencias municipales pertinentes. Así, señala que se pasará el informe de Patrimonio a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para que se otorgue la licencia urbanística.

Igualmente, Verano señala que, una vez que se tenga la licencia, "se comenzarán los trabajos, "que terminaran en el plazo menor posible que terminarán con la reapertura del templo".

El proyecto de restauración de la fábrica interior de la iglesia de Santa Catalina, vistas las propuestas que plantea el proyecto, pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados en la anterior fase de las obras de restauración.

En este sentido, la intervención en el interior tiene como principales objetivos la consolidación de las estructuras arqueológicas, la valoración del arco de herradura de acceso conservado de la primitiva iglesia, la eliminación de humedades procedentes del subsuelo, y la potenciación de la luz natural a través de la recuperación de óculos y la restauración de las vidrieras.

El proyecto de restauración también contempla actuar en el interior de la torre-alminar, que será objeto de limpieza, estudio y restauración, renovándose, sin embargo, los peldaños de la escalera. Además, se dispondrá una red antipalomas en los huecos del campanario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN